Madrid, ciudad que “nunca duerme”, visitada por miles de turistas a diario, pero si preguntamos cuál es el lugar más fotografiado, ¿acertarías? Casi todos pensaríamos en el Palacio Real, la Puerta del Sol, el Parque del Retiro, la Cibeles y un largo sinfín de lugares emblemáticos. Pero no, para sorpresa de un servidor, en la actualidad es el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Lo que no consiga el futbol… El club merengue cuenta con millones de fans a lo largo y ancho del planeta, por lo que no es de extrañar que, con la inmensa cantidad de turistas que visitan Madrid cada día, muchos de ellos quieran una instantánea del “majestuoso” estadio.
¿Qué ver en el nuevo estadio Santiago Bernabéu?
Está claro que ya no hablamos de un estadio de fútbol, es una máquina de generar dinero claramente (como diría Shakira). Aun así, no se puede negar qué llamativo es, y hay novedades que hacen que el turista quiere tomar una instantánea de él:
- Cubierta retráctil.
- Videomarcador 360º.
- Grada abatible.
- Césped retráctil.
- Túnel logístico y muelle para drones.
- Terraza 360º.
- Zona Vip.
- Su fachada de acero.
No olvidemos que ahora mismo, y sin ningún tipo de duda, el estadio es el epicentro mundial en cuánto a conciertos se refiere. Las grandes estrellas y los eventos de alto calibre pasan por allí cada fin de semana (sonido de caja registradora). Y para los merengues de corazón, el Tour Bernabéu, en el que se podrá visitar el Museo, la maqueta del Santiago Bernabéu del siglo XXI, foto con la copa de la Champions (opcional), la panorámica del estadio, la zona de carnet madridista y la tienda oficial. La visita a los vestuarios, banquillos, palco de honor y sala de prensa está deshabilitada.
Cuando esté terminado en su totalidad, este se convertirá en un gran centro comercial. Contará con 25 nuevos bares, restaurantes y coctelerías. Además, el espacio de 3.000 metros cuadrados incluirá tiendas especializadas donde se podrán adquirir diferentes productos gastronómicos. Será el primero en España en tener su propia fábrica de cerveza. También contará con un sky bar con vistas al campo y la ciudad. La apertura del proyecto está prevista para el mes de octubre, por lo que en poco tiempo estará disponible para cualquier turista que se acerque.
¿Cuál es el lugar menos fotografiado de Madrid?
Este encabezado se puede coger con pinzas, a lo que nos referimos es a lugares poco visitados, pero con encanto. Vamos a describir un par de localizaciones y hacerlas virales, para que puedan competir por el título del lugar más fotografiado:
- La casa del ratoncito Pérez: nos situamos en la calle Arenal n.º 8. Se trata de una diminuta puerta de entrada ubicada en la parada de Metro del Banco de España. Mide 7 centímetros, por lo que verla in situ no es sencillo. Recomendamos que busques la fotografía por la red, ya que seguro que la mayoría (incluido yo), desconocía.
- El túnel de Bonaparte: queríamos traer un lugar con algo de historia. Es un paso subterráneo de 270 metros de longitud que conecta el Palacio Real de Madrid con la Casa de Campo. La leyenda dice que mandó crearlo para así poder escaparse a tener algún que otro “escarceo” íntimo.
No olvides que puedes seguir conociendo muchas más noticias relacionadas con temas de actualidad desde nuestra web de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver numerosas publicaciones interesantes.