Mercadona ha confirmado que los yogures que comercializa bajo la marca Hacendado no proceden de Danone, ni de Nestlé, ni de Yoplait, sino de la multinacional estadounidense Schreiber Foods. Según el supermercado, los lotes de yogures naturales se producen en las fábricas que Schreiber posee en Noblejas y Talavera de la Reina (Toledo) y también en Santa Cruz de Tenerife para el mercado canario.
Se trata de una empresa con presencia internacional en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, dedicada a lácteos, quesos y yogures, y que en España cuenta con tres centros de producción. Esta empresa representa el 95 % de su suministro de yogures. Los envases del producto incluyen el código del Registro General Sanitario de Alimentos, que permite al consumidor identificar al proveedor original.
¿Quién es Schreiber Foods, la empresa detrás de los yogures marca blanca de Mercadona?
Schreiber Foods es una empresa familiar estadounidense con sede en Wisconsin, fundada en 1945, que da trabajo a más de 7.000 personas y cuenta con centros de producción en todo el mundo, entre ellos Noblejas, Talavera y Santa Cruz de Tenerife. Estas instalaciones se dedican exclusivamente a la fabricación de yogures y otros productos lácteos para terceros. En España, Schreiber adquirió plantas previamente pertenecientes a Danone (en Tenerife) y Senoble (en Toledo) en 2015.
El incremento del 17 % en ventas y del 20,2 % en el volumen de yogures en 2023 es un reflejo claro, tanto del crecimiento de la empresa, como del aumento de la demanda por parte de Mercadona. En 2023, Schreiber Foods alcanzó una facturación de 485,6 millones de euros, un 17 % más que en 2022, mientras que su beneficio neto fue de 33,4 M €, seis veces superior al año anterior. Estos son los últimos datos económicos a los que hemos tenido acceso.
¿Qué importancia tienen las marcas blancas en la empresa de Juan Roig?
Los datos de 2024 muestran que solo un 1,6 % de los productos de marca blanca de Mercadona están fabricados por empresas de marcas líderes como Danone, Coca‑Cola o Nestlé. En su mayoría, los interproveedores se especializan en producir bajo contrato, sin comercializar con su propia marca. Mercadona ha priorizado estas alianzas para garantizar calidad y precios competitivos, evitando recurrir a fabricantes tradicionales con marca propia.
La empresa estadounidense también sirve a otros grandes clientes internacionales y su experiencia en la fabricación de queso crema y yogures es reconocida globalmente. Si quieres conocer otros artículos de alimentación, no dudes en entrar en nuestra sección de actualidad.