Los usuarios de transporte público podrán aparcar sin coste en más de 2.200 plazas de aparcamiento con un título válido y estancias de 5 a 16 horas.
Renfe Cercanías Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) han acordado que los aparcamientos disuasorios gestionados por Renfe en Las Rozas, Pinar de las Rozas, Las Matas, El Barrial y Majadahonda sean gratuitos para los usuarios del transporte público colectivo, siempre que cumplan las condiciones de uso fijadas.
Estaciones con aparcamientos gratuitos de Cercanías Madrid y plazas disponibles para usuarios diarios
Con este acuerdo, Cercanías Madrid pone más de 2.200 plazas de aparcamiento gratuito a disposición de los usuarios de transporte público en las estaciones de Las Rozas, Pinar de las Rozas, Las Matas, El Barrial y Majadahonda.
Estos cinco aparcamientos se suman a otros de la red Aparca+T, como los de Colmenar Viejo, Ciudad Universitaria o Estadio Metropolitano, donde los usuarios ya podían aparcar sin coste. Se trata en todos los casos de aparcamientos disuasorios gestionados por Renfe y vinculados al uso efectivo del transporte público colectivo.
¿Quién puede beneficiarse de estos aparcamientos gratuitos? Podrán hacerlo los usuarios que estén en posesión de un título de transporte utilizado durante el intervalo de su estancia, que debe ser como mínimo de 5 horas y como máximo de 16 horas. Entre los títulos admitidos se encuentran los siguientes:
- Abono Transporte del CRTM
- Billetes sencillos de Cercanías
- Billetes de 10 viajes de Cercanías
- Autobuses interurbanos
- Metro Ligero
- Títulos de transporte de Renfe
- Tarjeta Renfe&Tú
- Tarjeta Ferroviaria
- Billete Combinado media larga distancia
- Usuarios del sistema KRONOS de pago directo con tarjeta bancaria en tornos
Es imprescindible que el título se utilice durante el mismo intervalo, respetando la franja de 5 a 16 horas establecida para acceder a la gratuidad del aparcamiento.
Acuerdo entre Renfe Cercanías Madrid y el Consorcio Regional para fomentar el transporte público y reducir el vehículo privado
Renfe Cercanías Madrid aplicará las mismas condiciones de gratuidad a los usuarios que utilicen títulos de transporte de Renfe, la Tarjeta Renfe&Tú, la Tarjeta Ferroviaria, el Billete Combinado media larga distancia o el sistema KRONOS de pago directo con tarjeta bancaria en los tornos, siempre dentro del intervalo de 5 a 16 horas.
Este convenio supone un paso más en la promoción del transporte público sostenible y en detrimento del vehículo privado. Al fin y al cabo, poder tener aparcamiento gratis mientras se viaja en Cercanías, autobuses interurbanos o Metro Ligero es un pequeño empujón para dejar el coche. Esta y otras muchas noticias de actualidad puedes encontrarlas en nuestro portal informativo.








