Las obras de la estación de Ventilla arrancan en febrero, durarán 12 meses y permitirán conectar directamente la calle con los andenes mediante cuatro nuevos ascensores.
La estación de Metro de Ventilla (Línea 9) se prepara para mejorar su accesibilidad: en febrero arrancan las obras para instalar cuatro nuevos ascensores. La actuación está pensada para sus más de 10.000 usuarios diarios y llega tras la petición de vecinos y asociaciones de la zona. El Consejo de Gobierno ha conocido en su reunión de hoy la propuesta de adjudicación, con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión que supera los 6,4 millones de euros.
Principales cambios en la estación de Ventilla
El cambio principal es que Ventilla contará con cuatro elevadores que unirán directamente la calle con los andenes de la Línea 9. Llegado el momento, moverse por la estación sea más fácil para todo el mundo, especialmente para quien tiene movilidad reducida o va cargado. Estos ascensores directos también recortan tiempos de desplazamiento, porque evitan el paso por vestíbulos y otras zonas de acceso a la vía. El calendario marca un plazo de ejecución de 12 meses y un desembolso que supera los 6,4 millones de euros.
Este sistema de elevadores que conectan calle y andén ya existe en algunas estaciones y, según lo anunciado, se está instalando también en Tetuán, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Carabanchel, Canillejas y Campamento. En total, el Ejecutivo autonómico destinará más de 25,6 millones de euros para sumar 19 nuevos ascensores. Ventilla entra en ese grupo de actuaciones que buscan ampliar el número de estaciones con accesos más directos y cómodos.
¿Qué otras mejoras de accesibilidad están en marcha en el Metro de Madrid?
Además de los ascensores, también están en marcha los trabajos para dotar de escaleras mecánicas a Prosperidad, Estrella y San Blas. En este caso, la inversión anunciada supera los 3,5 millones de euros, dentro del objetivo de hacer más amable el día a día de quienes usan estas estaciones.
Por otro lado, también se citan obras de modernización y accesibilidad en Ventas, Avenida de América, Santiago Bernabéu y Duque de Pastrana. Con este conjunto de iniciativas, Metro de Madrid destaca que el 70% de sus estaciones ya son completamente accesibles y que la red cuenta actualmente con 571 elevadores y 1.709 escaleras mecánicas. Puedes conocer otros cambios importantes en las estaciones de Metro de Madrid, accediendo a nuestra sección de actualidad.








