¿Quieres conocer el truco de la pajita que deja los móviles impecables? En este artículo vamos a tratar un simple tip que el youtuber Smart Fox compartió en sus redes. Los smartphones se han vuelto un apéndice más de nuestro cuerpo, cuidándolos como si de un hijo se tratase. Pero como cualquier objeto, sufre desgaste por el uso, y sobre todo, se llena de suciedad por el constante ajetreo al que le sometemos. El polvo superficial es sencillo de quitar, pasando una pequeña mopa y listo. Pero hay rincones, como el de la batería, que se ensucian y puede darnos problemas a la hora de la carga. Pues bien, tenemos la solución perfecta para este contratiempo.
¿Cuál es el truco de la pajita para móvil?
Para llevar a cabo el truco de la pajita, se necesitará una de plástico, una botella del mismo material y una aspiradora de mano. Haz un corte en la parte superior de la botella de plástico y haz un pequeño agujero en el tapón para introducir la pajita. Para ello, utiliza un objeto a alta temperatura o un soldador y, tras meterla, fíjala con pegamento para que quede bien sujeta. Una vez este listo el artilugio, utilízalo como cabezal de la aspiradora para eliminar el polvo a través de la pajita.
Con este sencillo truco podrás limpiar los altavoces y la zona de carga, los lugares de más difícil acceso. Además, también eliminarás los residuos de otras partes de tu dispositivo. De esta forma, esta treta te ayudará a mantener tu móvil más limpio y, por ende, evitarás situaciones problemáticas, como cargar el móvil o escuchar las llamadas. Cada mínimo detalle puede alargar la vida de tu smartphone, al menos un tiempo, lo que nos ahorrará tener que desembolsar un buen pico por otro terminal.
¿Cómo puedo alargar la vida de la batería del móvil?
Otros de los problemas del paso del tiempo en los móviles es, sin duda, la carga. A cada poco tiempo tenemos que cargar el smartphone con más asiduidad, hasta llegar a dejarlo inoperativo. La obsolescencia programada es un hecho. Esta es la acción intencional que hacen los fabricantes para que los productos dejen de servir en un tiempo determinado. Es normal que los productos se desgasten y poco a poco terminen su vida útil, pero en este caso se trata de una falla planeada. Pero, a pesar de esto, hay un simple truco que puede mejorar la vida de nuestro terminal móvil.
Se recomienda conectar el cargador a la corriente y, tras tenerlo enchufado, enlázalo con el smartphone. La razón detrás de ese orden está en que al conectar cualquier dispositivo a la corriente, este puede recibir un pico de voltaje que lo dañe, así que nos interesa más que ese pico se lo lleve el cargador y su circuito cerrado, a que se lo lleve nuestro teléfono móvil con el correspondiente daño a largo plazo que podría estar sufriendo la batería.
Si quieres conocer más noticias de actualidad, tan solo debes visitar nuestro periódico digital e informativo de la Comunidad de Madrid, donde a diario realizamos numerosas publicaciones de gran interés para los usuarios.