Antes de nada, vamos a indicar que Mayrit, se trata de una gigantesca tuneladora con la que se van a realizar las obras de ampliación la Línea 11 de Metro de Madrid. El nombre con el que se ha bautizado esta herramienta, se trata de un gesto a Madrid, ya que dicho nombre era como se conocía a la capital española en árabe por su riqueza en agua. Bien, con esta potente maquinaria se quiere acelerar los trabajos de extracción de tierra para la construcción del nuevo tramo de la Línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. El plazo previsto para el inicio de estas obras será a finales de 2025, principios de 2026.
La línea 11 de Metro Madrid pasará a ser la más larga cruzando todo Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, expresó “Somos un gobierno que cree firmemente en la importancia del transporte público y tenemos la inmensa suerte de contar con uno de los mejores, moderno, rápido, limpio, puntual y que siempre crece pensando en todas las edades vertebrando toda la región”. Además, el día 12 visitó las obras del parque de Comillas de Carabanchel, donde se está construyendo dicha estación, una de las dos que tendrá la primera fase de la ampliación de “La Diagonal”, con parada en Madrid Río y conectada con Palos de la Frontera y Atocha. Se trata de una inversión de 518 millones de euros, con que se quiere mejorar el transporte en Madrid para todos sus usuarios.
La Línea 11 de Metro de Madrid, era la más corta, con unos 8 kilómetros y ahora será la gran diagonal de Madrid, con 33 km que van a cruzar toda la ciudad, conectando con 7 intercambiadores. Dado la gran magnitud de dichas obras, se van a realizar en 4 tramos. Respecto a la tuneladora, aún está en proceso de fabricación en Alemania, cuya finalización se espera para 2025. Por tanto, cuando se termine se desmontará y se llevará a Madrid, tras un largo recorrido de 3 meses.
Con Mayrit se excavará a un rito de 15 metros por día: 7,5 veces más rápido que de forma tradicional
Con Mayrit, las excavaciones se llevarán a un ritmo de 15 metros al día, es decir, unos 500 metros al mes de media. Esto se traduce en un ritmo de 7,5 veces mayor que con el método tradicional, donde se hacían 2 metros diarios. Las dimensiones de esta tuneladora, cuenta con 98 metros de longitud y con características geotécnicas y geológicas propias del terreno de la capital de Madrid. Además, dará empleo a 12 personas diarias por cada turno durante el proceso de las obras.
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