A las afueras de la ciudad, camino del Monte de El Pardo, hay un lugar en el que poder bañarse con todo tipo de lujos. Somontes suena a club exclusivo, pero es un espacio abierto a cualquiera que pague su entrada, sin más burocracia. Allí esperan dos piscinas olímpicas, otras dos infantiles y una pradera de 18.000 metros cuadrados con más de 200 sombrillas. Sí, un club privado que cualquiera puede pisar y donde el bolsillo respira: hay precios distintos para adultos y niños según el día. Y todo, pegado al Monte del Pardo y a la senda fluvial del río Manzanares.
¿Dónde está Somontes y por qué casi nadie sabe que es público?
El complejo se sitúa a las afueras de Madrid, en dirección al Monte de El Pardo, y reúne 19 hectáreas de instalaciones deportivas y espacios para eventos. Aunque se le describe como exclusivo, la puerta está abierta al público general y no hace falta ser socio para disfrutarlo.
La zona de piscinas se enclava en un entorno verde, rodeada de árboles, junto al Monte del Pardo y a la senda del río Manzanares. Quizá por su fama de “club selecto”, muchos desconocen que se puede entrar sin ninguna barrera de acceso. Aunque Somontes es un club privado, no hay que ser socio para usar las piscinas. Las tarifas cambian entre semana y fin de semana y distinguen entre adultos y niños:
Tipo | Entre semana | Fin de semana |
---|---|---|
Adulto | 9 euros | 15 euros |
Niño | 6 euros | 10 euros |
Además, existe una zona VIP con camas balinesas, hamacas, sombrillas y mesitas, que se puede reservar online.
¿Quién gestiona el complejo situado en El Pardo desde 2022 y qué ha cambiado?
Desde 2022, estos terrenos, que pertenecen a Patrimonio Nacional, están gestionados por Provenue, la empresa del recinto Movistar Arena, que ha invertido 7 millones de euros en modernizar el lugar. El club se inauguró en los años 60 y nació con un sello elitista, un estigma que aún arrastra.
«Las piscinas del Club Deportivo Somontes son un oasis desconocido en Madrid. Pocos saben que es un club abierto, que no hace falta ser socio para disfrutar de sus instalaciones. Además, el parking es gratis y representa un espacio de ocio en plena naturaleza al alcance de todos», asegura Manuel Saucedo, presidente de la sociedad Somontes Deporte y Ocio y CEO del Movistar Arena (antiguo Wizink Center). «Queremos dejar de ser un club desconocido y deseamos que se sepa que somos un club abierto. Hemos realizado un tremendo esfuerzo de inversión, con el apoyo de Patrimonio Nacional, para que estas instalaciones, y especialmente las piscinas, sean una referencia de calidad, sostenibilidad y tranquilidad, justo a las puertas de Madrid», destaca.
¿Qué más hay además de piscina: deporte, eventos y hasta clases para perros?
El complejo suma 21 pistas de pádel, 11 canchas de tenis, 64 puestos de entrenamiento de golf y un circuito de karts eléctricos. También cuenta con una amplia zona para eventos corporativos y un área infantil con castillos hinchables que se puede reservar para celebrar cumpleaños.
Otra novedad llamativa es su centro de adiestramiento canino, con clases de agilidad, obediencia, olfato y paseo. Y para animar el ambiente, los nuevos gestores organizan fiestas bajo el lema Vive Somontes: festivales familiares, tardeos para los más maduros y pool partys para el público más joven. Entra en nuestra sección de actualidad para conocer otros rincones con encantos de nuestra comunidad.