La DANA que pasó por Valencia el 29 de octubre ha sido una situación nunca antes vista en España, dejando esta catástrofe natural como una de las más graves del país. Las lluvias torrenciales provocaron desbordamientos de ríos, llevándose por medio todo lo que pillaba, como casas, coches, tiendas y la muerte de más de 200 personas. Sin duda esta gota fría nunca antes se había visto en la Comunidad Valenciana y como respuesta España se volcó con los afectados. En este sentido, la acción solidaria ha sido fundamental durante todos estos días posteriores a las inundaciones. Ahora bien, casos como el de Ángel Gaitán, un influencer, mecánico de categoría y colaborador del programa “Horizonte” ha sido señalado por sus donaciones a Valencia.
Este influencer ha sido señalado por acciones mal vistas
Cabe señalar una de las acciones solidarias que han sido testimonio de mucha polémica, que comenzó con el lema “Del pueblo para el pueblo”. A través de las redes sociales, muchos famosos, celebridades e influencer consiguieron millones de euros para ayudar a las personas. Como siempre ocurre, existen personas que se aprovechan de tales situaciones para sacar beneficio de este tipo de desgracias.
En estos aspectos negativos, podemos ver cómo existen situaciones por parte de la empresa de Ángel Gaitán, tales como la de su colaborador echándose barro antes del directo o que el dinero iría destinado a los pueblos con más likes. Con una recolección de 1.200.000 millones de euros para la compra de bienes y ayudar a los más necesitados, gracias a colaboraciones con Ángel Gaitán, como Georgina Rodríguez, ahora resulta que le ha causado problemas fiscales. Y es que con dichas donaciones se compraban productos en su empresa y con el dinero se destinaba a las personas más afectadas. Ahora ha parado las donaciones, ya que estarán sujetas al IRPF.
Ángel Gaitán para las donaciones por el momento
Según indicó Ángel Gaitán, “La verdad que me asusta un poco la situación en el sentido de que no sé cómo, me van a freír a impuestos” después de enterarse de este problema fiscal. Ahora va a tener que gastar todo ese dinero antes de acabar el año para que no le afecte a los beneficios de la empresa.
Otra de las reflexiones que dice en su video de X es: ¿Vosotros creéis que todo ese dineral para ayudar a gente paguen impuestos? Que se pague un 21%, pagar un 25% de beneficios… Es un dineral lo que hay que pagar para ayudar. Si mi gestor me permite solucionarlo lo volveré a lanzar”.
El influencer, dice que va a intentar dejar los beneficios “casita por casita” ya que “no es imposible, pero muy difícil, y lleva un costo”. No dudes en seguir informado con más noticias de actualidad. En nuestra sección habilitada de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, podrás ver artículos de gran interés.