La salud bucodental es uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar y al mismo tiempo de los más caros. Llevar a cabo buenos hábitos y acudir al dentista de manera regular es clave para mantener una dentadura sana durante toda la vida. Sin embargo, los tratamientos dentales son costosos y no todas las familias pueden permitírselo. Es por ello, que el pasado mes de febrero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio comienzo a las ayudas para tratamientos gratuitos de salud bucodental.
La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha la financiación de los tratamientos de salud bucodental a mayores de 80 años
La Seguridad Social cubre algunos de los tratamientos bucodentales; sin embargo, hay servicios que no abarca este organismo. Es por ello, que ciertas comunidades autónomas han ido ampliando los servicios de atención de la salud bucodental. Es el caso de la Comunidad de Madrid, ya ha puesto en marcha la financiación de los tratamientos de salud bucodental a mayores de 80 años.
Esta ayuda pública convierte a la región en la única que ofrece esta asistencia gratuita para el dentista. Además, esta medida es pionera en otros aspectos, como poder escoger al profesional que más nos interese, de entre los adheridos al convenio. Se estima que de esta ayuda puedan beneficiarse 360.000 ciudadanos/as.
Requisitos para solicitar ir al dentista de manera gratuita
Para acceder a este servicio de la de la sanidad pública madrileña, es necesario que ser mayor de 80 años. Además, hay pedir cita en Atención Primaria con su dentista y acudir a una de las 86 Unidades de Salud Bucodental con las que cuenta la red pública del primer nivel asistencial. Tras la consulta y revisión, el profesional te informará del tratamiento dentro de las necesidades cubiertas a través de esta iniciativa: falta de piezas dentales (edentulismo) o lesiones provocadas por caries.
Infórmate de más ayudas en la Comunidad de Madrid a través de nuestra plataforma de actualidad donde podrá estar al día de las novedades en materia de prestaciones, ayudas, becas, empleo y formación.