La Escuela de Competencias San Blas Digital de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado su evento anual Feria de Formación Profesional que presenta una amplia oferta de módulos de formación profesional de varias ramas y que ofrece orientación académica a aquellos futuros estudiantes que aún no sepan por qué formación decidirse.
El evento anual para conocer la oferta académica de FP
La Agencia para el Empleo de Madrid ha organizado en su Escuela San Blas Digital uno de los eventos más destacados del año en la capital sobre formación. Se trata de la Feria de Formación Profesional que se celebrará mañana jueves 8 de mayo de 10 a 13 horas en este espacio. Durante el evento se reunirán varios centros de Formación Profesional de la capital que compartirán su oferta formativa y educativa a través de charlas y actividades interactivas y ofrecerán orientación personalizada a aquellos que lo necesiten.
Algunos de los centros y entidades que estarán presentes serán el IES López Vicuña, Mentoras FP, INAV, IES Miguel Catalán, FP SUMMA e Ilerna. También estará Madrid Aula Digital, la plataforma educativa que ofrece una multitud de cursos gratuitos y online sobre formación en las tecnologías que demanda el mercado. Esto refuerza el objetivo principal de esta feria que es fomentar otro tipo de estudios y de posteriores salidas laborales, por ello, desde la Escuela San Blas Digital quieren aportar una nueva visión sobre este tipo de formaciones profesionales.
A lo largo de la mañana se desarrollarán actividades y charlas como la presentación de Mentos FP “Calidad y excelencia para conectar tu talento y tu futuro” a las 10:20 horas o el taller “Construye tu identidad profesional desde 0” a de 11:10 a 11:50 horas.
Por qué la FP es una gran oportunidad de formación
Durante los últimos años, los grados de Formación Profesional se han convertido en una de las principales opciones para seguir con la formación académica tras finalizar la ESO. Esto se debe a la amplía oferta que existe en cuanto a ramas laborales y al menor tiempo de estudio, ya que los grados son de dos años, en comparación, por ejemplo, con un grado universitario que son cuatro. Además, la formación es mucho más concreta y práctica, por lo que cuando las personas finalizan su formación, saben desempeñar y realizar perfectamente su trabajo.
Otro de los beneficios es que las FP tienen convenios con empresas que contratan como becarios a los estudiantes, los terminan de formar y luego suelen contratarlos por un periodo mayor. Además, los costes de estos estudios, aunque dependerá de si es grado medio o superior o de si es escuela privada, concertada o pública, suelen ser bastante menores que las matrículas de las universidades.
Si te interesa conocer más noticias como esta, puedes visitar nuestra sección de formación en la que publicamos contenido relacionado y cursos para hacer.