La Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia una fecha importante para aquellos conductores que adquieran un coche nuevo a partir de julio de 2024. Y es que a partir de este mes, entrará en vigor un nuevo sistema de seguridad obligatorio con el que se pretende reducir los accidentes en carretera. Se trata del famoso ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) una medida tecnológica que deberán de llevar de manera imperativa todos los vehículos matriculados desde julio de 2024.
Un sistema para garantizar una mayor seguridad en el vehículo
El ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) es un sistema que se basa en la tecnología y que permite mejorar la seguridad tanto de los conductores como del propio vehículo. Esta medida de la DGT, que será obligatoria a partir de julio, cuenta con diversas funciones como detector de sueño, frenado de emergencia o aviso del cinturón de seguridad en todas las plazas.
Tal y como recoge la Ley de Tráfico de 2022, es de obligado cumplimiento que los coches de nueva matriculación a partir de julio de 2024 lleven incorporado el dispositivo EDR. El mismo funciona como la caja negra de los aviones, recogiendo información tanto del vehículo como de los ocupantes. De esta forma, se podrá saber qué ha ocurrido en caso de accidente, ya que se grabarán datos de los 30 segundos al accidente y 5 posteriores, registrando parámetros como la velocidad, frenada, fuerza de impacto o movimientos de dirección.
Infórmate de más temas de interés en a partir de nuestra plataforma de noticias de actualidad en la Comunidad de Madrid, donde cada día se publican las novedades más destacadas en materia de empleo, formación, prestaciones y trámites.