Algunos de estos proyectos tienen un presupuesto de unos ocho millones de euros, además el consistorio va a apostar más por la cultura y pondrá en marcha programas sociales. Entre los programas a desarrollar estarían: “Tetuán en familia” que iría dirigido a personas vulnerables y al mismo se han destinado hasta 862.000 euros. Otro programa de la serie es “Tetuán te Acompaña”, dirigido a personas mayores con soledad no deseada: Un programa en el que se van a invertir medio millón de euros y aumento de campamentos urbanos dirigidos a menores para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral. El presupuesto para este proyecto es de 1.700.000 euros.
Proyectos aprobados en Usera
Inmaculada Sanz ha anunciado la aprobación de la construcción de un centro cultural en el Barrio de Almendrales, en Usera. El presupuesto para este proyecto ascenderá a los 7,8 millones de euros con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados que se distribuirán de la siguiente manera: Cuatro plantas, un aula de informática, gimnasio y talleres de cerámica y pintura, además de todo esto se contará con un auditorio en el que se harán variedad de exposiciones. Este nuevo equipamiento fortalecerá la oferta cultural de Usera, proporcionando espacios modernos para la formación, el arte y la convivencia vecinal. Con la incorporación de un auditorio, talleres de artes plásticas y zonas deportivas, el centro cultural de Almendrales se convertirá en un referente para el desarrollo cultural y social del distrito.
Este nuevo equipamiento responde a una demanda histórica del vecindario y se construirá en la calle Tomelloso número 4. La vicealcaldesa además ha informado de que el ayuntamiento ya se encuentra trabajando en 25 nuevos equipamientos para toda la ciudad. 65 ya han sido construidos en los últimos meses con un presupuesto de 272 millones de euros. Además, el consistorio ha aprobado otra gran medida: La prórroga de servicios de la unidad móvil “Madroño” cuyo objetivo es dar ayuda a personas con adicciones a las drogas o al alcohol. Este cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y de este programa ya han resultado beneficiadas 450 personas.
Esta es la nueva escuela infantil de Tetuán
En las próximas semanas se abrirá la Escuela Infantil Municipal María Moliner en el Paseo de la Dirección, que contará con 82 plazas y con servicio de comedor para los alumnos. Además, en el barrio de Cuatro Caminos se abrirá un centro deportivo municipal con capacidad para 9.000 usuarios. Este proyecto responde a la necesidad de ampliar la oferta de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales de Madrid y representa una inversión significativa de 2,4 millones de euros. Las instalaciones de esta nueva escuela infantil contará con una superficie total construida de 1.037 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
El edificio ha sido diseñado con amplios y luminosos espacios, incluyendo seis aulas, una sala multiusos, una biblioteca, y espacios de administración, como despachos y una zona de cocina. En la planta superior se encontrarán los vestuarios del personal, la sala de profesores, la lavandería y cuartos de instalaciones. En la planta baja se ubicarán las aulas para niños de entre cero y tres años, además de un aula de usos múltiples, una biblioteca y espacios de administración, como despachos y una zona de cocina. Con respecto a la planta superior se encontrarán los vestuarios de personal, la sala de profesores, la lavandería y cuartos de instalaciones.
En las previsiones culturales del distrito, para los próximos meses estarían: El Festival de Poesía que premiará al talento joven. El sur además llegará hasta Madrid con un Festival de Flamenco y se reforzarán proyecciones de cine clásico en el Espacio Espronceda. Si estás interesado en leer más noticias como esta, consulta la sección de actualidad de nuestro periódico digital.