El Gobierno introdujo esta ayuda de 200 euros para paliar la crisis económica en España, especialmente para la subida de los precios de los alimentos. Una vez finalizó el plazo de solicitud para esta prestación, se fueron pagando poco a poco dichos ingresos de este pago único a aquellas personas que cumplían con el perfil para ser beneficiario. Como recordatorio, para recibir dicha prestación, los ciudadanos tenían que tener unos ingresos anuales brutos inferiores a los 27.000€ y no superar los 75.000€ de patrimonio (sin incluir la vivienda habitual). Pues bien, tras 3 remesas efectuadas hasta ahora, llega una nueva oleada de pagos de la que puedes ser uno de los afortunados.
Esta semana puedes ser afortunado por recibir en tu cuenta la ayuda de 200 euros de Hacienda
Desde que terminó el 31 de marzo el plazo de solicitud de la ayuda de 200 euros, se han pagado varias tandas de ingresos en abril, beneficiando a miles de ciudadanos. No obstante, sigue existiendo gente que aún sigue sin cobrar dicha prestación y está esperando. Para tranquilidad de todos, según Hacienda, hasta el 30 de junio tienen tiempo de poder realizar el ingreso.
La Agencia Tributaria en este sentido, ha comunicado una gran noticia respecto a una nueva oleada de ingresos esta semana. Por tanto, puede que seas uno más de los afortunados en estos días. En caso de que pase esta semana y tu estado de la solicitud siga igual, no te preocupes puesto que pueden pagar hasta el 30 de junio como antes mencionamos.
Comprobar el estado de la solicitud de la ayuda de Hacienda
Todas las personas que en su momento formalizaron y enviaron la solicitud de la ayuda de 200 euros pueden conocer el estado de la misma en la web de la Agencia Tributaria. Para ello, debes dirigirte a la sede electrónica de la AEAT. Una vez dentro, haz clic en “Consulta de solicitudes de la nueva ayuda de 200 euros presentadas”. Recuerda que es necesario contar con certificado electrónico o DNIe o Sistema Cl@ve. Pues bien, cuando hayas entrado, no olvides marcar la casilla “Mostrar solicitudes en estado de baja” y pulsa en “Buscar”.
Según el estado en que aparezca puedes significar una cosa u otra. Si indica “Alta” es que la solicitud está aprobada. En cambio, si pone “Baja” es que no cumplías los requisitos y ha sido rechazada. No obstante, siempre puedes presentar alegaciones si así lo deseas.
Sigue leyendo otras noticias que tienes disponible relacionadas con prestaciones en la Comunidad de Madrid desde la sección habilitada y donde puedes solicitar otras ayudas disponibles.