¿Has realizado algún trámite a la Seguridad Social y quieres saber cómo se encuentra el estatus de la misma o realizar un seguimiento? Desde que presentas una prestación o una pensión hasta que se da por resuelta, puedes hacer uso de un SMS para identificarte y así no tener que hacerlo con certificado digital de la sede electrónica de la Seguridad Social. Si quizás eres una persona mayor y tu móvil no tiene acceso a internet, siempre puedes hacer uso de mensajes de texto de toda la vida. Además, este método puede ser muy útil para personas tampoco cuentan con identificación electrónica o que les suponga un reto el entrar de otras maneras. En esta noticia, te damos la explicación de cómo se hace uso de este mecanismo vía SMS.
Conoce tus prestaciones o pensiones de la Seguridad Social con tan solo un SMS
Si deseas conocer cualquier prestación de la Seguridad Social y quieres hacerlo con tan solo un SMS, tan solo sigue estas indicaciones. Para poder hacer uso de esta herramienta de la Seguridad Social y consultar el estado de la solicitud de una prestación con SMS, accede a la pasarela correspondiente. Una vez dentro, indica el DNI o NIE, fecha de nacimiento, teléfono móvil y pulsa en “Entrar”.
Así, vas a poder recibir un código de seguridad y realizar la consulta prestaciones como el IMV, jubilación, ayuda de 100 euros, ect. Esta contraseña se debe introducir a continuación para continuar con el servicio. Si cambiaste de número de móvil debes hacer un comunicado a través de “Enviar una solicitud”.
Otras funciones a realizar con identificación SMS
Con este servicio de identificación SMS se añade a otros tantos posibles del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS). De esta manera es posible descargar otros documentos como certificados de revalorización de las pensiones y retenciones del IRPF o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
No obstante, si quieres consultar otros trámites en la Comunidad de Madrid, puedes hacerlo desde dicha sección y así poder tener más facilidades para la realizar ciertas gestiones de la Seguridad Social, Renta o SEPE, entre otras.