Hoy día es muy habitual ver billetes falsos dado la gran cantidad de tecnologías que se están desarrollando constantemente, que es este caso, no es un avance positivo. Y es que son muchas las personas que caen en estafas, que son de un grado de perfección muy alto, y que es difícil reconocer. Por ello, es normal, ver mensajes de las autoridades, advirtiendo sobre estos fraudes y dando consejos para evitar ser o volver a caer en un engaño. En esta noticia, vamos a explicar un truco infalible, con el que puedes detectar si es falso un billete.
Así es el truco según expertos con el que podemos detectar billetes falsos
Cuando los billetes falsos, se han fabricado por personas que no son profesionales, es muy fácil detectarlos, ya que son copias muy fáciles de identificar. Además, existen otros billetes, destinados a como juguetes educativos, juegos o atrezzo. Ahora bien, existen otros billetes cuyo reconocimiento en cuanto a si es o no, falso, resulta complejo, puesto que parecen reales. No obstante, hay una regla general para detectar la falsificación de un billete de euro que se explica desde el Banco de España: “Toque, mire y gire”.
El papel del billete es de fibra pura de algodón, dándole textura firme y resistente, y donde existen un relieve (impresión calcográfica). La marca de agua, es otro detalle donde se muestra el retrato de Europa, al igual que el hilo de seguridad, incrustada en el papel, que a contraluz, se observa como una banda oscura. Por último, al girar el billete, los hologramas brillan, apreciándose el retrato y valor del billete.
Cómo saber si un billete de 50 euros es falso y evitar que nos no lo cuelen
En este aspecto, desde la Policía Nacional, existe un truco que no falla, para el caso de los billetes de 50 euros. Se trata de mover el billete para observar el cambio de tonalidad en una de las partes del mismo, lo que resulta algo muy difícil de falsificar, por el tipo de material que está hecho. Otra de la forma de comprobar si hay algo que no es normal, es el relieve en algunas zonas del billete, aunque es más fácil de conseguir tal imitación.
Por tanto, desde la Policía Nacional, se pide que la atención se fije en la variación de colores antes mencionado. En estas características, los delincuentes hace uso de pintura como de pintauñas, que tiene brillantina, y que no es igual al oficial. Detectar este fallo, es cuestión de mover el billete y ver que el número 50 de la parte inferior y delantera, cambia de color o tonalidad. Dicho detalle, es algo que no es fácil de conseguir y es donde tenemos que fijarnos, para que no nos cuelen un billete así.
Si deseas seguir conociendo más noticias sobre actualidad y estar informado sobre nuevas publicaciones, ten en cuenta que puedes visitar la sección especializada de nuestra web de la Comunidad de Madrid.