Bizum, se ha vuelto una plataforma de pagos de uso habitual a través del móvil y el cual ha generado un crecimiento significativo desde 6 años. A veces ocurre, y seguro que te ha pasado en alguna ocasión, que envías un bizum a una persona de manera equívoca. Ante esta situación, sale la duda de si es posible recuperar dicho ingreso, tras una operación errónea, algo que puede ser complicado por la naturaleza de la propia app. De hecho, es casi imposible echar marcha atrás, pero de todas formas, existen algunos métodos de los que pueden hacer uso los usuarios en caso de una transacción que queramos recuperar.
La facilidad de enviar dinero por bizum puede hacer que nos confundamos y dejarnos atados de pies y manos
Sin duda, Bizum, es una forma muy sencilla de realizar tanto peticiones como ingresos de dinero a otras personas, y de forma instantánea, con tan solo un número de teléfono. Es decir, no hace falta, IBAN, DNI ni otros datos que se piden en un banco. Esta plataforma, ya la usan más de 20 millones de clientes en España. Que sea tan fácil y la rapidez en hacerlo, pueden pasarnos una mala jugada y nos equivoquemos en alguno de los números.
De esta manera, con Bizum, todo es más simple, y es un medio de pago que ya aceptan en algunos comercios físicos. Lo que queremos abarcar en esta noticia, es cómo solucionar el problema si te has equivocado al indicar un número de móvil, una cantidad de más o de menos, o te has arrepentido, simplemente, por lo que sea.
Cómo recuperar el dinero enviado por Bizum por error
Como en cualquier cosa de la vida, más vale prevenir que curar. Esto aplicado a Bizum, quiere decir que previamente a realizar una operación con el móvil, te asegures de la certeza de todos los datos. En este sentido, verifica el número de teléfono, importe a enviar y cualquier otra información. Por ello, lo más correcto es guardar tal número en la Agenda y así evitar escribirlo a la hora en enviar un Bizum.
Si te has equivocado al entregar un Bizum, lo mejor que se puede hacer es llamar o escribirle a la persona que le hemos enviado el dinero, y solicitar la devolución. No obstante, el destinatario, no está obligado a devolverlo. Por otro lado, es posible contactar con la entidad para cancelar operaciones desde la propia aplicación de Bizum, siempre que la entidad lo permita, desde la opción de “Historial de operaciones” o “movimientos” quiere decir que, un Bizum devuelto, es cosa de la política de cada banco y de la buena fe de la persona. Las últimas opciones son recurrir a una orden judicial.
Recuerda que tienes otras publicaciones para seguir informado sobre otros temas novedosos y en tendencia, que pueden ser de gran utilidad. Para, ello, puedes consultar desde la sección de actualidad en la web de Madrid.