Hoy en día los idiomas son más que necesarios para encontrar un trabajo, es por ello que hay múltiples herramientas gratuitas para aprender inglés. Para los que tenemos una edad, los estudios en esta lengua se nos quedaron cortos en la etapa escolar. Esto no es una crítica hacia el modelo de aprendizaje, simplemente que antaño no se le daba el valor que en la actualidad tiene. Tanto si se quiere una oportunidad laboral en el extranjero, o bien, un trabajo de verano en zonas de playa, será obligatorio manejarte con el inglés. Vamos a explicar la manera más económica de la que disponemos para aprender el idioma.
Herramientas gratuitas para aprender inglés
Antes de proceder a explicarlas, podemos dar unos pequeños consejos para que poco a poco vayamos interiorizando este idioma. Aunque en nuestro país estamos acostumbrados a ver las películas y series dobladas (tenemos los mejores dobladores del mundo), es una buena idea empezar a verlas en su versión original, como hacen en la mayoría de países vecinos. Esto hará que el oído se acostumbre, a la par que aprendemos el léxico. También podemos intentar leer algún libro en su versión autóctona, si se tiene aunque sea un mínimo de nivel. Pero aparte de estos consejos, se pueden probar estas simples herramientas que Google nos facilita de manera gratuita:
- Speaking Practice: esta se basa sobre todo en la pronunciación de las palabras. Es un corrector en tiempo real que nos irá diciendo si está bien dicha cada frase que enunciemos. Ensayo y error básicamente.
- Interview Warmup: con esta herramienta no vamos a aprender con fluidez el idioma en sí, ya que está destinada a aprender a manejarnos en una entrevista de trabajo. Se facilitarán preguntas frecuentes y consejos para poder responder.
- Google Word Coach: esta opción consiste en un juego donde podrás practicar y aprender todos los días palabras nuevas en inglés. Es una forma más divertida de mejorar tu vocabulario al mismo tiempo que te entretienes. Este es el concepto en el que se basan la mayoría de apps dedicas a esto mismo.
Pero si lo que queremos es dominar el idioma, lo ideal sería apuntarse a una escuela de idiomas. Lógicamente, esto nos ocupa más tiempo del que a lo mejor disponemos, pero si se tiene la posibilidad, esta opción es la más recomendada.
¿Qué estudios hay para formarse en este idioma?
Como hemos mencionado antes, la escuela de idiomas aúna todo lo bueno para elegirla como opción. También existen miles y miles de academias donde te forman para los diferentes grados de aprendizaje, llegando al más alto, que es el C2. Y si ya buscamos la excelencia, no queda otra que estudiar Filología Inglesa. En esta, aprenderás inglés literario, jurídico, técnico, etc. Conocimiento de áreas importantes de la empresa: marketing, comercio internacional, patentes y marcas, etc. (cursos postgrado). Formación en materias relacionadas con la docencia. Sea cual sea el motivo que te mueva a querer aprenderlo, siempre será positivo.
Para terminar, recuerda que puedes seguir consultando más cursos totalmente desde el apartado correspondiente de formación de nuestra web de información de la Comunidad de Madrid.