La campaña para efectuar la declaración de la renta arranca el próximo 11 de abril, para aquellos que deseen realizarla de forma telemática, y se extenderá hasta el 30 de junio. A la hora de enfrentar el borrador de tu declaración es muy importante que tus datos fiscales estén reflejados de forma correcta, pues serán determinantes a la hora de calcular tu renta 2022-2023. En términos generales, no suele haber errores, pero si fuese tu caso, puedes adelantarte y consultar la información de tu expediente antes de que se abra el plazo. Hacerlo es muy sencillo: accede a través de la sede electrónica o desde la app para smartphones de la Agencia Tributaria, tras la última actualización.
Consultar tus datos fiscales de cara a la renta 2022-2023: Paso a paso
El primer paso es entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Ten en cuenta que para consultar tus datos fiscales, previamente a hacer la declaración de la renta 2022, deberás poder identificarte con un certificado digital, DNIe, sistema Cl@ve o el número de referencia de la declaración anterior. ¿Todo preparado? Vamos allá.
- Primero: Entra en este enlace e inicia el proceso de acceso e identificación.
- Segundo: Una vez te hayas identificado con cualquiera de los sistemas habilitados, es muy común que te aparezca una ventana para que ratifiques o modifiques tu domicilio actual.
- Tercero: Ahora podrás visualizar los datos fiscales con los que cuenta la Agencia Tributaria.
Como te comentábamos, también puedes consultar esta información a través de la app para móviles. Por otro lado, en la sede electrónica de Hacienda, tienen disponibles tus datos fiscales correspondientes a ejercicios anteriores, por si quieres volver a consultarlos.
¿Estoy exento a hacer la declaración?
¿Aún no sabes si estás exento a hacer la declaración? Una vez consultados tus datos fiscales puedes tener más claro si estás obligado a presentar tu renta 2022-2023. De forma muy resumida, si tu sueldo fue inferior a 22.000 euros, en caso de un pagador, no tienes que hacer la declaración. Si tuviste 2 o más pagadoras la cifra debe ser inferior a 15.000 euros. Aunque existen más requisitos que pueden obligarte o liberarte de regularizar tu situación con Hacienda, por ejemplo, tus ingresos patrimoniales, rentas inmobiliarias, etc.
Consulta más información relacionada con la presente campaña de la Agencia Tributaria a través de nuestro portal de trámites en la Comunidad de Madrid, donde te damos información y trucos para ahorrar hasta 400 euros en tu declaración.