La mayoría de personas famosas nos suelen parecer lejanos, que viven en otro mundo o realidad, sin embargo, los meteorólogos siempre han parecido cercanos, de la familia. Estos profesionales nos han acompañado toda la vida, informándonos del tiempo que se nos venía a diario. Podemos decir de carrerilla los nombres de la mayoría: Mario Picazo, Paco Montesdeoca, José Antonio Maldonado, Roberto Brasero, Minerva Piquero o Mónica López, entre otros.
¿Qué meteorólogo ha estado de baja por una lesión cerebral?
Para contestar a esta pregunta tenemos que cruzar el charco. Hablamos de Lonnie Quinn, meteorólogo de 61 años. Es el principal presentador del tiempo de WCBS-TV en la ciudad de Nueva York. Aparece en el noticiero vespertino de CBS. También colabora frecuentemente con la radio WCBS-AM 880 para sus reportajes meteorológicos. Anteriormente, Quinn fue presentador del tiempo en CBS This Morning Saturday. Este meteorólogo es uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo de Estados Unidos.
Tras un golpe en la cabeza, Lonnie Quinn siguió con su vida habitual, pero al presentar las noticias del tiempo comenzó a marearse y a perder la visión de su ojo izquierdo. Cuándo terminó su sección lo llevaron directamente al hospital, donde procedieron a hacerle una resonancia magnética. El resultado fue más complicado de lo que cabía esperar: una lesión cerebral traumática. A pesar de lo rimbombante del nombre de la dolencia, con reposo absoluto en casa durante 8 semanas, volvería a estar en plena forma.
En palabras del propio presentador: “La gran preocupación de la comunidad médica es que quieren ver si hay una hemorragia cerebral, porque puedes estar muerto por la mañana si no se trata», confirmando que su tomografía computarizada dio negativo en ese momento. «Así que pude irme a casa. Y seguí con mi vida, como todos hacemos cuando nos golpeamos la cabeza, ¿no?».

¿Qué es una lesión cerebral traumática?
Una lesión cerebral traumática leve puede afectar las neuronas cerebrales temporalmente. Las traumáticas más graves, como las del meteorólogo que aquí hemos mencionado, pueden provocar hematomas, tejidos desgarrados, sangrado y otras lesiones físicas en el cerebro. Estas lesiones pueden causar complicaciones a largo plazo o la muerte. Entre sus síntomas se encuentran los siguientes:
- Pérdida del conocimiento que puede durar de varios minutos a horas.
- Dolor de cabeza constante o que empeora.
- Vómitos reiterados o náuseas.
- Convulsiones o ataques.
- Dilatación de una o ambas pupilas.
- Secreción de líquidos transparentes de la nariz o de los oídos.
- Incapacidad para despertarse.
- Debilidad o entumecimiento de los dedos de las manos y de los pies.
- Pérdida de coordinación.
- Desorientación considerable.
- Agitación, agresividad u otro comportamiento poco habitual.
- Balbuceo.
- Coma y otros trastornos del conocimiento.
Ante cualquier síntoma de los aquí mencionados, no dudes en acudir al médico. Si quieres conocer más noticias de actualidad, visítanos periódicamente. Nuestro equipo de redacción publica durante los 365 días del año.