El coleccionismo está en auge, ya sean monedas, videojuegos, cromos o todo lo que se te pueda ocurrir. En este “mundillo”, los billetes antiguos o con errores de impresión pueden alcanzar precios sorprendentes. Un ejemplo de ello es un billete de 10 euros de Grecia, del año 2002, que se está vendiendo en eBay por una cantidad que supera el coste de un coche y de dar la vuelta el mundo como Willy Fog. Nada más y nada menos que 8.500 euros. Cantidades que pueden parecer obscenas, pero el valor de cada objeto lo da el que quiere pagarlo.
¿Qué hace especial a este billete de 10 euros?
Este billete de 10 euros, aparentemente común y corriente, tiene un valor excepcional debido a su rareza. Se trata de un billete impreso en Grecia en el año 2002, uno de los primeros años de circulación del euro. Pero lo más llamativo es su fallo de impresión, movido hacia un lado, lo que hace que de sensación de un billete partido en dos. No vamos a decir que sea algo muy habitual, pero fallos de impresión siempre los ha habido y siempre los habrá.
Los billetes antiguos, especialmente aquellos con errores de impresión o que son de ediciones limitadas, se convierten en objetos de deseo para los coleccionistas. Su valor radica en su singularidad y en la historia que representan. En el caso de este billete de 10 euros de Grecia, su valor se debe a su rareza y a su estado de conservación (está impoluto).
Si tienes billetes antiguos en casa, lo primero que debes hacer es investigar si tienen alguna característica especial que los haga valiosos. Puedes buscar en internet información sobre los diferentes tipos que hay y sus particularidades. También puedes consultar con expertos en numismática para que te orienten sobre su valor. Llegado el caso de que tengas alguno valioso, y que quieras subastarlo, tienes plataformas como eBay y Wallapop.
¿Hay otras rarezas que también tengan precios altos?
Indagando por las webs de compraventa nos hemos topado con otra sorpresa. Un billete de 10 euros tasado en 15.000 euros. Lo que lo hace especial es su número de serie y la firma del presidente del Banco Central Europeo de aquel entonces, Willem F. Duisenberg. Y como este, muchos más, pero a precios más asequibles para quien sea un iniciado en el mundo del coleccionismo.
Si tienes billetes antiguos guardados en casa, no los tires. Podrías tener una pequeña fortuna en tus manos. Investiga si tus billetes tienen valor y podrías ganar una buena cantidad de dinero por ellos. Para conocer más noticias del mundo del coleccionismo, entra a nuestra sección de actualidad.