La vida en una gran ciudad como Madrid implica el tener que realizar una serie de trámites administrativos que, en ocasiones, pueden resultar tediosos. Para facilitar la vida de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una amplia red de oficinas de atención a la ciudadanía, conocidas como Línea Madrid. Estas ofrecen una gran variedad de servicios, desde la obtención de certificados hasta la realización de gestiones relacionadas con impuestos y licencias. Si necesitas realizar algún trámite municipal, las oficinas de Línea Madrid son la mejor opción que tenemos.
¿Qué servicios ofrecen las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid?
Las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid son puntos de ayuda al ciudadano, donde puedes realizar múltiples trámites municipales. Algunos de los servicios más comunes que se ofrecen en estas oficinas son:
- Información y orientación sobre servicios municipales.
- Gestión de impuestos, tale como consultas, presentar autoliquidaciones o pagar impuestos municipales.
- Puedes solicitar certificados de empadronamiento, de convivencia, nacimiento, etc.
- Realizar trámites relacionados con licencias de obras, aperturas de negocio, etc.
- Por último, puedes presentar quejas sugerencias sobre cualquier servicio municipal.
Es importante destacar, que algunas de las gestiones necesitan la obtención de una cita previa. La oferta de citas disponibles en las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid se realizan de la siguiente manera:
- Apertura de agendas a largo plazo, donde se ofertan aproximadamente el 40% de las citas que estarán disponibles a lo largo de los próximos 30 días.
- Semanal, todos los jueves a las 13:30 horas para la semana siguiente y se ofrecen aproximadamente el 40% de las citas que estarán disponibles.
- Apertura diaria a las 8:30 horas y a las 13:30 horas, donde se ofrecen aproximadamente el 20% restante para el día siguiente.
Las personas mayores de 65 años, podrán realizar todos los trámites sin cita previa en todas las oficinas, a excepción de la oficina auxiliar de Las Tablas. Actualmente, y por culpa de las obras, la oficina de atención a la ciudadanía de Fuencarral-El Pardo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Igualmente, la oficina auxiliar de Valverde continúa cerrada temporalmente hasta que informen de lo contrario.
¿Cuáles son las oficinas de Línea Madrid disponibles?
Como hemos comentado al inicio del artículo, existen un total de 27 oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid repartidas por toda la ciudad. A continuación, enumeramos cada una de ellas:
- Arganzuela: Paseo Chopera, 10.
- Barajas: Plaza Mercurio, 1.
- Carabanchel: Calle Utebo, 8.
- Centro: Calle Atocha, 70.
- Chamartín: Calle Príncipe de Vergara, 142.
- Chamberí: Calle Palafox, 4.
- Ciudad Lineal: Calle Hermanos García Noblejas, 16.
- Fuencarral: Avenida Monforte de Lemos, 40.
- Valverde: Plaza Islas Azores, 1.
- El Pardo: Plaza El Pardo, 2.
- Las Tablas: Calle Capiscol, 5.
- Hortaleza: Carretera Canillas, 2.
- Sanchinarro: Calle Princesa de Eboli, 29.
- Latina: Avenida Las Águilas, 2.
- Moncloa-Aravaca: Plaza Moncloa, 1.
- Aravaca: Calle Zarza, 20.
- Moratalaz: Calle Fuente Carrantona, 8.
- Puente de Vallecas: Avenida Albufera, 42.
- Numancia: Calle Monte Olivetti, 14.
- Retiro: Plaza Daoiz y Velarde, 1.
- Salamanca: Calle Velázquez, 52.
- San Blas-Canillejas: Avenida Arcentales, 28.
- Teuán: Calle Simancas, 6.
- Usera: Avenida Rafaela Ybarra, 41.
- Vicálvaro: Plaza Don Antonio de Andrés, 18.
- Villa de Vallecas: Paseo Federico garcía Lorca, 12.
- Villaverde: Calle Arroyo Bueno, 53.
Para cualquier consulta que te surja, accede a la oficina que tengas más cerca de tu barrio. Te animamos a que accedas a nuestro periódico digital especializado en la Comunidad de Madrid y consultes la sección de trámites para ver más artículos de interés como este o relacionados.