En Madrid hay muchas cosas que visitar, da igual la época del año que sea. Desde museos, parques, bares y restaurantes, espectáculos, monumentos y un sin fin de actividades a realizar. Bien, tanto para los madrileños, pero sobre todo para los turistas, existe una calle de los Austrias en plena ciudad, la cual está oculta porque no se puede pasar, ya que en ambos extremos de la misma, se encuentran dos puertas que impide el paso, y lleva cerrada desde 1829. Por tanto, se puede decir que esta parte de Madrid, la cual tiene una plaza-jardín, es viajar al pasado un par de siglos. Nuevos informe por parte de un conejar del PSOE, indica que se trata de una vía pública que da llegada a una pequeña plaza histórica.
Una calle raramente conocida en Madrid a los que solo tienen acceso personas del palacio y la iglesia que la rodean
La calle, que lleva cerrada 195 años en Madrid, se ubica entre la Basílica de San Miguel y el Palacio Arzobispal y se llama Pasadizo del Panecillo. Aunque el concejal del PSOE, Antonio Giraldo ha expresado que esta calle oculta es pública, no se puede acceder, ya que está cerrada con dos puertas (verjas) que no permiten acceder. Solo tienen permiso los que son propietarios de la Casa Palacio y la Iglesia.
Como acabamos de decir, a esta calle que da a una plaza-jardines solo es posible entrar desde la Plaza del Conde de Barjas o desde la Calles de San justo (Iglesia Pontificia de San Miguel, el Palacio Arzobispal y la Casa Palacio Conde de Miranda). De hecho, el jardín que contiene esta calle, en dicha plaza, cuenta con un nivel 2 de protección, según catálogo del Ayuntamiento de Madrid.
El delgado de Urbanismo de Madrid considera estudiar la propuesta de un concejal sobre esta calle oculta
En contrapartida, el delegado de Urbanismo del PP, Borja Carabante, expreso contundentemente que “efectivamente no forma parte del patrimonio municipal del suelo y, por lo tanto, tendrían que haber formulado esta pregunta en la Comisión de Obras”. Esta misma persona acreditó estar satisfecho con la solicitud del concejal del PSOE, sobre algo que se remonta a casi 2 siglos al que dijo “que no pretenderá que resuelva en tres minutos un caso de hace 200 años”.
No obstante, Borja Carabante, el delegado madrileño de Urbanismo, ha expresado que desde el equipo de Gobierno se va a considerar esta situación para dar una respuesta. Para terminar no olvides seguir visitando este portal informativo de la Comunidad de Madrid donde a diario realizamos nuevo contenido sobre noticias de actualidad. Aquí vas a estar informado sobre otras publicaciones de gran interés durante los 365 días del año.