Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez o Lamine Yamal son algunas de las personas que más conversaciones copan, pero a día de hoy, hay alguien que se lleva la palma, Frank Cuesta. Con sus declaraciones y sus constantes vaivenes, ha creado un tsunami informativo que ríete tú de la elección del Papa. Los audios filtrados dejaron en evidencia algunas de las afirmaciones que él había mantenido durante años. Sin entrar a valorar la veracidad o no de sus palabras, hemos querido jugar con la inteligencia artificial para ver si puede sacarnos de dudas ante la pregunta de si es veterinario o herpetólogo.
¿Qué dice la inteligencia artificial sobre Frank Cuesta?
Como no somos jueces ni sabemos la verdad absoluta, nos ha picado la curiosidad por saber qué opinión tiene la inteligencia artificial, en este caso ChatGPT. Cómo es lógico, la información la consigue de lo publicado en los medios digitales, así que la respuesta es algo evidente, pero con un toque sorpresivo. ¿Sabrá la IA más que los seres humanos? A continuación salimos de dudas.
A la pregunta, ¿es Frank de la Jungla, veterinario y herpetólogo? La respuesta es: «No, Frank Cuesta, conocido como Frank de la Jungla, ha confesado recientemente que no es veterinario ni herpetólogo. En un video publicado en su canal de YouTube en mayo de 2025, admitió que su personaje público se basó en una construcción ficticia motivada por problemas personales de mitomanía y ego. Afirmó que nunca ha rescatado animales y que su supuesto santuario en Tailandia es en realidad una granja donde los animales fueron comprados, no rescatados. Además, reconoció que algunas muertes de animales en su refugio se debieron a su negligencia».
La imagen de este personaje televisivo ha quedado dañada, y veremos a ver si hundida. Pero no solo tienen que ver los audios publicados y sus videos reconociendo hechos y desdiciéndose a los minutos, tampoco ayudan sus declaraciones incendiarias. Continuos ataques a Pedro Sánchez, con insultos varios incluidos, su compadreo con Vox e Isabel Díaz Ayuso, los ataques al colectivo LGTBIQ+ y un sinfín de lindezas, forman parte de la caída a los infiernos de este monigote televisivo.
¿No hay datos de las universidades de Tailandia que lo confirmen?
Este artículo mezcla a Frank Cuesta con la inteligencia artificial, por lo que esta pregunta también se la hemos hecho al ChatGPT, y su respuesta ha sido: “No hay evidencia verificable de que Frank Cuesta haya cursado estudios universitarios en veterinaria o herpetología en Tailandia”.
Aunque en el pasado se le presentaba como experto en fauna, estas revelaciones han cuestionado su credibilidad y trayectoria. Horas después de su confesión, Frank Cuesta publicó otro video desmintiendo sus propias declaraciones, alegando que obedecían a un guion que le enviaron, supuestamente como parte de un acuerdo para frenar el acoso que sufren él y su familia. Sigue nuestra sección de actualidad para estar bien informado.