En esta noticia vamos a hablar sobre una mujer española que trabaja fuera, y donde los salarios varían considerablemente. Además, se trata de un puesto de trabajo como limpiadora de casas, es decir, que no es un trabajo cualificado. La persona se llama Ana Marina Lasso, la cual ha informado a través de su cuenta de Tik Tok, y cuyo empleo lo realiza en Suiza. Según otras informaciones por parte de un profesional de la sanidad, en este país se puede ahorrar una cifra de 2.063 euros. En esta noticia, vamos a hablar del salario de esta mujer encargada de limpiar casas particulares y que supera con creces al de un ingeniero en España.
Cuánto cobra una limpiadora en Suiza respecto a España
En Suiza los trabajos no cualificados, en este caso como ser limpiadora de casas particulares, junto con otros como la construcción o la hostelería, es una de las actividades elegidas por los españoles, que no saben alemán. El salario que esta mujer cobra en Suiza, dependerá de las horas que trabaje, que en este caso, se paga a 28 francos la hora. Su experiencia indica que por 4 horas cobraba 112 francos, que en euros, vendrían a ser unos 120 euros, es decir, 30 euros por hora. Además, asegura que se trata de un empleo sencillo y que no es difícil de realizar.
Según afirma Ana en el final de su video de Tik Tok, “gana más limpiando casas que un ingeniero en España”. Basándonos en la información de una web especializada en salarios (Talen.com), un ingeniero en nuestro país, tiene un sueldo de 30.000 euros anuales o a unos 15,38 euros la hora. Por tanto, podemos decir que en Suiza, una limpiadora cobra casi el doble del sueldo. También podemos decir que en España, se suele pagar a 10 euros la hora a una limpiadora.
Te gustaría ir a trabajar a Suiza
La misma persona que habla de su experiencia como limpiadora en Suiza, en otro de sus videos, explica como obtuvo su trabajo en el país helvético. Así informaba en dichio Tik Tok: “Estoy contratada por una empresa, no estoy trabajando en negro» y “hay que poner en el currículum que se tiene experiencia”. Luego dice “Meteros en la página de la empresa donde trabajo (Helpling), a mí tardaron solo un mes en llamarme”. Además, indica que existen multitud de empresas muy parecidas en el sector de la limpieza en Suiza.
Saber que los alquileres suelen rondar los 700 euros, para encontrar bastantes habitaciones o hasta los 1.500 euros, en caso de estar algo más céntrico. Para no tener entrevistas con caseros y evitar líos, lo mejor es optar por empresas de alquiler como Airbnb o Spotahome. También se pueden encontrar habitaciones compartidas por unos 600 euros, estudios de dos personas por 1.200 o una casa de 3 habitaciones por 2.000 euros. Luego, la comida puede costar unos 300 euros al mes, seguro médico por 240 euros, 130 euros por transporte, ocio unos 105 euros o 25 euros por el móvil. En total, así como algo estándar, podemos decir que se tratan de unos 1.600 euros de gastos, que restados al salario medio de 3.500 euros al mes (ya descontando los impuestos), te queda una buena cantidad de ahorro de casi 2.000 euros.
Para conocer más noticias relacionadas con temas de actualidad, puedes dirigirte a la sección específica de esta web de la Comunidad de Madrid. Así vas a estar informado sobre otros asuntos de interés general.