Si eres un conductor habitual y sales a menudo por la carretera, sabrás que llevar un cuidado al volante es vital para la seguridad vial de todos los que van circulando. Por tanto, estar alerta y seguir las normas de tráfico es algo que hay llevar a rajatabla, para evitar accidentes o ser sancionado por la DGT. De hecho, una de las medidas de la Dirección General de Tráfico son las multas impuestas por cometer infracciones en la carretera. Una de las sanciones que más se llevan a cabo, son por velocidad, usando radares tanto fijos y móviles, asegurando que se cumpla con los límites de cada vía interurbana. En este sentido, cada vez se intentan crear sistemas con más precisión y lo más desapercibido posible, y así lo hacen ahora con unas motos camufladas. Para ello, en esta noticia
La Dirección General de Tráfico cada vez más tiene más mecanismos para multar en las carreteras
Seguramente alguna vez hayas visto un coche sospechoso por la carretera, bien parado o circulando, donde dentro van las fuerzas de seguridad (Guardia Civil). Son radares móviles y fijos, que están camuflados en estos vehículos. Actualmente, se ha querido pasar más desapercibido, y están usando motos, también camufladas, las cuales ejercen mejor su misión de multar a los conductores por velocidad y por otras infracciones.
Estas motocicletas llevan incorporado en el chasis un radar móvil láser, preciso y eficiente con el que pueden multarnos fácilmente. Ahora bien, estas motos son posibles identificarlas, si te fijas en una serie de detalles, que harán que puedas saber si son o no de la DGT. Por ello, hay que saber dónde buscar, ya que están hechas para no darnos cuenta de que son cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, no solo están para multarnos por excesos de velocidad, sino que también pueden estar pendientes de si adelantamos en línea continua o realizamos maniobras ilegales. Por ello, lo mejor es ser precavido y conducir respetando las normas de seguridad de las carreteras.
Cuáles son las motos camufladas de la DGT: colores, características y modelos
Las motos camufladas de la DGT, dado que se usan para no ser descubiertas, cuenta con colores discretos, tales como el gris. Por ello, llevar un color llamativo o un distintivo de Tráfico, llamaría la atención de los conductores. Ahora, con el paso del tiempo, los conductores han dado pistas con las que son posibles reconocerlas. De hecho, han dado la marca y modelo, identificando dos motos de gran cilindrada: Honda ST 13000 y la BMW R1150 RT. Aunque esto sirva para evitar una multa de la DGT, lo lógico y más seguro es respetar las normas de tráfico. De esta forma, se evita riegos de sanciones, pero también de cometer accidentes indeseados para ti y todos los conductores.
Sigue informado de más noticias de actualidad para estar siempre al día, dirigiéndote a nuestro portal web de información la Comunidad de Madrid, donde diariamente publicamos nuevos artículos interesantes y útiles.