El Sistema Nacional de Empleo acaba de publicar una nueva oferta de empleo para trabajar de auxiliar funerario con certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Si resides en Getafe o alrededores y estás buscando trabajo, esta es una buena oportunidad de entrar en un sector laboral que tenemos estigmatizado, pero que tiene una estabilidad por encima de la media. Se ofrece un contrato de trabajo temporal a tiempo completo y con un salario de 1.290,63 euros bruto/mes. El trabajo se realizará en la localidad de Getafe (Madrid). La fecha límite para presentar las candidaturas es el 10/09/2024.
¿Qué funciones tiene un auxiliar funerario?
El sector funerario nacional facturó, en el año 2022 (no tenemos datos más recientes), 1.653 millones de euros, lo que representa el 0,13% del PIB. En España, este campo laboral ocupa a unos 12.433 empleados (69,06% hombres y 34,94% mujeres), casi un 5% más de ocupación femenina respecto al año anterior. España cuenta con un total de 537 hornos crematorios y continúa consolidándose como uno de los países europeos con mayor número de instalaciones de estas características. El porcentaje de cremaciones, 45,18%, frente al 54,86% de inhumaciones, se mantiene similar al de años anteriores. Dentro de este sector, los auxiliares funerarios son parte importante, y sus funciones son:
- Funciones relacionadas con la contratación, coordinación, tramitación y prestación de servicios funerarios; tareas de cremación, tanatoestética y tanatopraxia, así como la conducción, el mantenimiento y conservación de los vehículos e instalaciones de la empresa; atención al cliente y a las familias; comercialización de productos funerarios.
No piden grandes requisitos, por lo que es una buena oportunidad para cualquier tipo de candidato. Será necesario estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria. No se requiere experiencia, así que todo el que tenga ganas de conocer el mundo laboral de las funerarias, tiene una oportunidad única. Se necesitará que los candidatos tengan conocimientos informáticos a nivel usuario, nada del otro mundo.
Como enviar mi currículum e inscribirme en la oferta
El trabajo lo ha publicado el Sistema Nacional de Empleo. Es una institución pública de la STPS que atiende, de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país. Su misión consiste en ofrecer servicios de información, vinculación y orientación, así como proveer apoyos de tipo económico, de capacitación y de movilidad laboral. En su portal de empleo ponen a disposición de los usuarios un correo electrónico donde mandar el currículum; ofertas.oficinaseleccion@madrid.org. En el asunto del correo habrá que especificar el número de la oferta de trabajo y el DNI.
Además de las publicaciones del SNE, en nuestra sección de empleo podrás encontrar decenas de oportunidades laborales. Cada día del año publicamos lo más importante de la Comunidad Autónoma de Madrid.