El debate en torno al consumo de café siempre ha estado sobre la mesa y son muchos los nutricionistas que apuestan por tomarlo de forma moderada, puesto que aporta varios beneficios para nuestra salud. Según los expertos, una taza de café al día puede protegernos de enfermedades cardiovasculares y respiratorias y de algunas infecciones. Sin embargo, el café no afecta igual a todas las personas y para algunas, beber café a diario puede ser más contraproducente que beneficioso.
El sustituto de café para aquellas personas
Hay personas que experimentan una mayor sensibilidad a la cafeína o que el café les produce acidez, por lo que buscan otras bebidas que les proporcione todos los beneficios del café sin tener que recurrir a este. Y hay una bebida en concreto que, además de ser una opción muy saludable, es bastante económica y está al alcance de todos.
Se trata de las infusiones de jengibre. El jengibre es el tubérculo de una planta de Asia que se suele utilizar como especia y como planta medicinal. También se usa como ingrediente en platos como sopas y ensaladas e incluso en productos cosméticos. Pero una de las formas más fácil de consumirlo es haciendo una infusión con agua caliente.
Puedes realizarla hirviendo agua y añadiendo, o bien una pequeño trozo de la raíz en láminas, o bien una bolsita con la infusión preparada que venden en cajas en prácticamente todos los supermercados por menos de 1,50 euros. Las propiedades de este tubérculo tomado en infusión son muchas y se puede tomar como sustituto del café: es antiinflamatorio , antioxidante, estimulante, diurético y acelera el metabolismo, mejora la circulación sanguínea y además previene gripes y resfriados.

La mejor combinación antiinflamatoria
Tomar la infusión de jengibre sola es una gran idea, pero se puede combinar con otros ingredientes naturales que potenciarán las propiedades de esta raíz. Para realizar la infusión antiinflamatoria perfecta, al jengibre deberemos de añadir: un poco de cúrcuma en polvo, canela, algo de pimienta y unas gotas de limón. Al sabor picante y fresco del jengibre se añadirán tonos dulce gracias a la canela y ácidos gracias al limón. La mezcla de todos estos elementos nos ayudará a desinflamar y aliviar las molestias digestivas, especialmente tras las comidas.
Visita nuestra sección de actualidad para conocer más trucos como este, además de consultar novedades sobre otros temas que actualizamos cada día.