La función cognitiva es una de las principales de nuestro cuerpo y de su buen funcionamiento dependerá el resto de funciones vitales. Por ello, cuidar nuestra alimentación es fundamental y hay alimentos que nos pueden ayudar a potenciar la salud de nuestro cerebro y a mejorar nuestra memoria.
Los alimentos que potencian nuestra memoria
Tener un buen funcionamiento a nivel cognitivo será esencial para desarrollar nuestras actividades cotidianas. Por ello, hay expertos que recomiendan mantener una buena alimentación equilibrada, incluyendo frutas, verduras y grasas saludables además de realizar ejercicio físico constante y moderado. No obstante, la neuróloga y doctora Lori Schneider ha revelado recientemente un alimento clave para la salud de nuestro cerebro.
Puede parecer un alimento subestimado, pero los hongos son una opción muy sana y muy acertada si queremos potenciar nuestra memoria y mantener a nuestro cerebro de forma sana. Por lo que, introducirlo en nuestra dieta y consumirlo de forma frecuente nos aportará grandes beneficios.
Además, los hongos, incluyendo los champiñones y las setas, son una opción muy versátil a la hora de cocinar, puesto que se pueden consumir de muchas formas e introducir en muchos platos o recetas, incluso son una buena opción como acompañamiento del plato principal. Los beneficios que se derivan de estos alimentos es que son una importante fuente de antioxidantes que nos ayudarán a proteger a nuestro cuerpo y a nuestros órganos de los radicales libres, que pueden provocar inflamación y afectar de forma negativa a nuestro cerebro.

La recomendación de la doctora Laura Schneider
La neuróloga Lori Schneider comentó en una entrevista a la revista Parade que los componentes antioxidantes que tienen los hongos son muy buenos para evitar y mitigar los efectos de los radicales libres, además de ofrecer una protección esencial para las células de nuestro órgano cerebral.
Los hongos también son una importante fuente de fibra y esta es esencial para mantener una buena salud a nivel cognitivo. Además, tienen contenido en betaglucanos que es una fibra soluble muy potente para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a regular el azúcar en la sangre y reduce el colesterol. Para implementar este alimento en tu dieta puedes agregarlos a ensaladas, hacer cremas y sopas, en salsas de pasta y en pizzas. Y también puedes incluirlo en el desayuno mezclándolos con unos huevos revueltos o como un snack saludable entre horas.
Si te interesan este tipo de noticias, puedes visitar nuestra sección de actualidad en la que a diario publicamos artículos relacionados y sobre otros temas relevantes.