La red social TikTok está llena de trucos de todo tipo que sorprenden a propios y extraños. En el día de hoy vamos a compartir una de estas artimañas para poder reutilizar las bridas de plástico sin tener que cortarlas. Para quien no sepa muy bien qué son, os damos una breve explicación: las bridas o abrazaderas se utilizan para sujetar diversos artículos (cables, bolsas, lonas, artículos para la venta, fundas, etc.). Están equipados con una pequeña cabeza para bloquearlos. La información, como hemos dicho, la hemos sacado de un video del usuario de la red social china @jmg8tor.
¿Cuál es el truco de las bridas?
Aunque en un principio nos parezca algo banal esta información, puede acabar resultándonos de gran utilidad. El video en sí ha tenido bastante repercusión, llegando a tener más de 35.000 me gustas y 1.000 comentarios. En el video que estamos mencionando, este usuario nos dice que hay que hacer para desbloquear una brida. Aparece presionando una pequeña pestaña dentro de la cabeza de esta con un destornillador plano, lo que afloja el trinquete y le permite sacar la cola de la cabeza.
En caso de que quieras poner en práctica este truco, deberás saber algo: no todas las bridas de cremalleras incluyen una lengüeta para liberar el trinquete, por lo que antes de proceder a comprarla, échale un vistazo. Respecto a la herramienta que vamos a usar para llevar a cabo esta función, deberá ser un destornillador plano. Usar otras herramientas, o los mismos dedos, nos puede llevar al fallo. El hecho de reutilizarlas, no es algo banal, al ser de plástico, es una buena opción para no seguir llenando el mundo de este polímero.
Otros trucos útiles y desconocidos
A pesar de ser algo nimio, podemos darle a las bridas múltiples funciones. Solo hay que estrujarse el cerebro un poco para encontrar nuevas utilidades para este producto de plástico. A continuación os dejamos unos simples trucos:
- El primero de esta lista se basa en utilizar la brida como tope para la cuchara, de esta forma no caerá en el recipiente de salsa o líquido que tengas. También puedes utilizarlas para las cremalleras rotas, introduciéndolas por el aro y de esta forma poder tirar de ellas para subir o bajarla.
- Podemos usarlas para reparar una fregona o un cepillo roto. Las bridas aguantan bien el agua y pueden ser de utilidad si queremos “arreglarlos”. Llegado el verano nos preparamos para viajar, y en alguna ocasión nos ha podido dar miedo que manipulen nuestra maleta, pues cerrando tu equipaje con una brida comprobarás si han manipulado tu maleta.
- Y en último lugar, el que creemos que es el más habitual. Detrás de una televisión, o de un ordenador, se suelen juntar tropecientos cables, así que coge una brida y agrúpalos.
Si quieres saber más trucos caseros con distintos objetos, o simplemente quieres estar al día de las noticias de actualidad, entra en nuestro portal web de la Comunidad de Madrid.