• 🔴 ES NOTICIA:
  • We love disco
  • Prestaciones dependencia
  • Refúgiate en la Cultura
  • Perder paro
  • Piscina de Lago
  • Detectores humo gratis
  • Andoni Ferreño
  • Madrid Nuevo Norte
Madridinforma.es
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid
Sin resultados
Ver todos los resultados
Logotipo Eldiario.es
Madridinforma.es
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid
Sin resultados
Ver todos los resultados
Madridinforma.es
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio » Actualidad » El gigante de la alimentación que apuesta por la suscripción y precios bajos en España como Amazon

El gigante de la alimentación que apuesta por la suscripción y precios bajos en España como Amazon

Bonpreu ha adoptado una estrategia de precios bajos constantes, evitando las promociones puntuales y enfocándose en ofrecer valor de forma continua.

Por Madridinforma
24 de mayo de 2025 a las 08:02
en Actualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
Bonpreu y Amazon.

El gigante de la alimentación que apuesta por la suscripción y precios bajos en España como Amazon.

¿Jubilarse? Este matrimonio madrileño prefiere tres años de misión en República Dominicana

Dormir fresco sin aire acondicionado es posible gracias al truco viral del arquitecto Leonardo Rogel

De una pequeña tienda en San Agustín de Guadalix a facturar 15,6 millones con moda sostenible

En el competitivo sector de la distribución alimentaria en España, Bonpreu ha hecho chas, y ha aparecido como un actor destacado al implementar un modelo de suscripción que recuerda al de Amazon Prime. Desde 2019, la cadena catalana (que ya puede verse en Madrid) ofrece BPas, un servicio que, por una cuota mensual entre 5,99 y 9,99 euros, permite a los clientes acceder a envíos gratuitos y descuentos en carburantes. La estrategia de Bonpreu se centra en ofrecer precios bajos de manera constante, evitando promociones puntuales, lo que ha contribuido a su crecimiento. 

En 2023, la empresa alcanzó una facturación de 2.259 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. Además, ha ampliado su cobertura de comercio electrónico para llegar a cinco millones de habitantes. Este modelo ha sido comparado con Amazon, por su infinidad de similitudes. La mezcla de precios competitivos y un servicio de suscripción ha posicionado a Bonpreu como un referente en la distribución alimentaria en España.

¿Qué es el BPas, el servicio parecido a Amazon Prime?

El servicio BPas de Bonpreu permite a los clientes acceder a envíos gratuitos por una cuota mensual que varía según los días de entrega: 5,99 euros para entregas de martes a jueves y 9,99 euros para entregas cualquier día de la semana. Además, los suscriptores obtienen descuentos en carburantes de las gasolineras Esclatoil, propiedad de Bonpreu Esclat. Este modelo de suscripción, similar al de Amazon Prime, consigue fidelizar a los clientes ofreciendo beneficios adicionales por una tarifa fija. 

Con un pedido mínimo de 35 euros y una compra diaria permitida, BPas ha sido una herramienta eficaz para aumentar la recurrencia de compra y la satisfacción del cliente. La implementación de este servicio ha contribuido a que Bonpreu amplíe su cobertura de comercio electrónico, alcanzando a cinco millones de habitantes en 2023. Este enfoque ha sido clave para diferenciarse en un mercado donde el canal online representa apenas el 2,5% de las ventas de supermercados en España.

¿Qué estrategia de precios tiene Bonpreu?

Bonpreu ha adoptado una estrategia de precios bajos constantes, evitando las promociones puntuales y enfocándose en ofrecer valor de forma continua. Esta manera de trabajar ha permitido a la empresa mantener la lealtad de sus clientes y atraer a nuevos consumidores que buscan precios competitivos sin sacrificar la calidad. En 2023, Bonpreu alcanzó una facturación de 2.259 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8% respecto al año anterior. 

El modelo de negocio deja patente su eficacia, por lo que no es de extrañar que pronto extienda sus tentáculos por el resto de España (en Madrid ya tienen un supermercado). Accede a nuestra sección de actualidad para conocer las novedades más importantes en materia de alimentación.

Etiqueta ActualidadAlimentación

Te Interesa

Matrimonio madrileño posa con niños del internado rural que dirigirán en misión en San Juan de la Maguana, República Dominicana.
Actualidad

¿Jubilarse? Este matrimonio madrileño prefiere tres años de misión en República Dominicana

julio 13, 2025

...

ventilador de pared con retrato de un experto; truco viral para dormir fresco sin aire acondicionado en verano.
Actualidad

Dormir fresco sin aire acondicionado es posible gracias al truco viral del arquitecto Leonardo Rogel

julio 13, 2025

...

Tienda Rivera de moda sostenible en Madrid con dos personas posando frente al escaparate y logotipo.
Actualidad

De una pequeña tienda en San Agustín de Guadalix a facturar 15,6 millones con moda sostenible

julio 13, 2025

...

Lo más visto en Madrid

ventilador de pared con retrato de un experto; truco viral para dormir fresco sin aire acondicionado en verano.

Dormir fresco sin aire acondicionado es posible gracias al truco viral del arquitecto Leonardo Rogel

Por Madridinforma
julio 13, 2025

Padre contando dinero junto a madre con bebé, familias que obtienen hasta 1.462 € de ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital.

Las familias ya pueden cobrar hasta 1.462 euros gracias a esta ayuda económica

Por Madridinforma
julio 13, 2025

Tienda Rivera de moda sostenible en Madrid con dos personas posando frente al escaparate y logotipo.

De una pequeña tienda en San Agustín de Guadalix a facturar 15,6 millones con moda sostenible

Por Madridinforma
julio 13, 2025

Hombre entrando en una Oficina de Empleo para sellar el paro y conservar la prestación del SEPE.

El SEPE avisa: haz este trámite para no perder la prestación

Por Madridinforma
julio 12, 2025

Sede de Indra Group en Madrid donde se ofertan 1.850 empleos tecnológicos.

Madrid refuerza su pulso tecnológico con 1.850 empleos de Indra

Por Madridinforma
julio 12, 2025

Agente de la Guardia Civil de Tráfico señalizando con banderín amarillo en carretera.

Qué hacer cuando un agente te muestra un banderín de algún color cuando vas al volante

Por Madridinforma
julio 12, 2025

Madridinforma

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es

Sitios de interés

  • Mapa del sitio
  • Sitemap
  • Aviso Legal
  • Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • / Configuración de Cookies

Síguenos en redes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es