¿Tienes ganas de escaparte a la playa o una aventura cultural sin gastar mucho? Date de alta, en el Imserso, el aliado perfecto que se encarga de cuidar de la salud de los mayores, ofreciendo un descanso vacacional y económico. También lo hacen ayudando a aquellas personas que necesitan un soporte especial, por la situación de dependencia. En este sentido, no solo se preocupan por las pensiones y el cuidado de personas dependientes, sino que también hacen lo posible para disfrutar unos merecidos días inolvidables en distintos puntos del país. Incluso, si tus ingresos son ajustados, podrás acceder a unos, aún más bajos.
Requisitos de acceso y precios de los viajes del IMSERSO
Para poder acceder a este colectivo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Pensionistas de jubilación del sistema español.
- Pensionistas de viudedad con 55 años o más.
- Mayores de 65 años asegurados o beneficiarios del sistema español.
- Pensionistas por otros motivos o personas de 60 años en adelante que reciben subsidios de desempleo.
- Emigrantes retornados pensionistas del sistema de la Seguridad Social del país de vuelta.
Para la temporada 2023-2024, los precios de los viajes varían desde 124 euros hasta 435 euros, dependiendo de si quieres sol y playa o prefieres el encanto del interior. También tiene que ver la duración del viaje y del lugar donde descanses.
Pasos para apuntarse al IMSERSO y reservar una plaza
Si es tu primera vez y quieres sumarte a las aventuras de los jubilados, el primer paso es darte de alta y rellenar el formulario con los datos solicitados. Ahora bien, si ya has estado con el Imserso antes, estarás en la base de datos del mismo, por lo que se pondrán en contacto contigo. Por ello, es importante tener los correos, domicilios y n.º de teléfono correctamente y actualizados. La forma de reciclar los datos es a través Cl@ve y el número de referencia que viene en tu carta anual.
Todas las personas que busquen inscribirse en el IMSERSO, pueden hacerlo a través de dos caminos:
- internet: se trata de la vía más rápida y sin complicaciones. Para ello, entra a la web del Imserso, llena el formulario de solicitud para el viaje que quieras y estará listo.
- Correo: este caso es un poco más al estilo tradicional. Descarga el formulario, rellénalo, imprímelo y envíalo a la dirección que te indican (no hace falta enviarlo certificado).
Para seguir conociendo más noticias sobre realizar trámites en otros organismos, puedes visitar la sección correspondiente de nuestra web de la Comunidad de Madrid.