¿Alguna vez has oído este nombre? En la misión de la DGT, de estar continuamente garantizando carreteras más seguras y con menos accidentes, no solo entra en juego los vehículos que están circulando. En este caso, la Dirección General de Tráfico, pone en práctica también la mejora de la movilidad y responsabilidad vial con una señal, quizás desconocida para muchas personas, conocida como S-14. De esta forma, para hacer lo mejor, es que se debe cumplir las normas de tráfico, tanto por personas como conductores, para que exista un tráfico seguro y fluido, entre ciudadanos y conductores.
Qué es esta señal S-14 y para qué sirve
La señal S-14 que la DGT ha diseñado, sirve directamente para mejorar la seguridad de los peatones. Con esta señal se indica a las personas la presencia de un paso inferior o posterior para peatones. Además, esta señal hace que se involucre directamente la movilidad urbana y la protección de los transeúntes.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), da información sobre la opción de cruzar una carretera a través de una infraestructura. Con dichas instalaciones, es posible pasar por arriba o por abajo, sin que, por ello, se interrumpa el tráfico. Dicha señal puede tener variaciones según si el paso, cuenta con rampas, con las que ciclistas o personas con movilidad reducida también pueden hacer uso.
Estas son algunos de los beneficios de la señal S-14 para conductores y ciclistas
Sin duda, se trata de una señal que tiene múltiples beneficios para la seguridad vial de los peatones, sobre todo. Cruzar por mitad de una vía, donde no hay paso de cebra, es motivo de multa, por ello, estos pasos subterráneos o elevados, pueden evitar dicha sanción y no influyen sobre el tráfico. La señal S-14, sobre todo, es efectiva en zonas urbanas de alto flujo de personas, donde existen más confluencia y sirviendo además como infraestructura inclusiva.
¿Desconocías esta señal de la DGT? Ahora puedes saber que existen opciones para cruzar una carretera de una forma segura y fiable, evitando para el tráfico de vehículos y permitiendo una fluidez en general. Siguenos en el apartado de actualidad, de nuestra web de la Comunida de Madrid.