A todo el mundo le gusta tener un puesto de trabajo estable y para toda la vida, pero es algo que conlleva el sacrificio de estudiar. Esto se traduce en estar encerrado muchas horas al día para poder presentarse a las oposiciones y aprobar con plaza para ser funcionario. Son muchas las convocatorias que salen todos los años de diferentes instituciones públicas, las cuales tienen unos requisitos de acceso distintos y diferentes salarios.
Sin duda, una de las pruebas más sencillas y fáciles de aprobar para trabajar como funcionario, por el pequeño tamaño del temario y donde solo se exige el título de la E.S.O., son las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad. Además, cabe señalar que estas convocatorias no son gestionadas por instituciones públicas y locales como las del Estado, sino que directamente las controla la propia universidad.
Cuáles son las pruebas de acceso de estas oposiciones
Las oposiciones para trabajar como auxiliar administrativo en una universidad, son de las más sencillas de aprobar. El motivo de dicha facilidad, tiene que ver con el desempeño del puesto de trabajo. En este sentido, cuando os presentéis a dichas oposiciones, existen 2 pruebas por el procedimiento de concurso-oposición:
- Cuestionario tipo test con 4 respuestas y una sola opción correcta.
- Supuestos prácticos para poner a prueba los conocimientos del temario y con relación con el trabajo a desempeñar.
También es importante saber que si ya hemos trabajado previamente en el sector administrativo, es posible sumar puntos en el caso de superar dichas pruebas selectivas (fase concurso). De esta forma, se puede superar a otros opositores en caso de empate en las notas obtenidas de las pruebas.
Requisitos y vía de acceso a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Universidad
¿Te estás planteando ser funcionario y quieres presentarte a estas oposiciones fáciles de aprobar? Si quieres formar parte de estas pruebas para trabajar en universidades como auxiliar administrativo, se exige contar con unos requisitos muy básicos:
- Título de E.S.O. o equivalente a 2º de BUP.
- Contar con un mínimo de 16 años.
- Tener nacionalidad española o de alguno de los países miembros de UE.
- No estar inhabilitado para realizar cargos públicos.
Además, al tratarse de trabajar en el departamento administrativo de la universidad, se requieren conocimientos de informática a nivel básico, es decir, como usuario para saber defenderse. Si necesitas conocer cuando salen estas oposiciones, puedes encontrar la información en la sección de noticias de cada una de las universidades o contactando con gerencia. A modo ejemplo, y aunque ya se han efectuado dichas oposiciones, dejamos la web de la UNED. Por tanto, no se publicará nada en el BOE, ni el correspondiente a cada comunidad autónoma o provincia.
No dejes de leer más publicaciones de las que vamos anunciando para enterarte sobre nuevas noticias que pueden resultar muy interesantes. Para ello, debes entrar al apartado de actualidad de la Comunidad de Madrid.