Desde Madridinforma, te damos toda la información que necesitas para que puedas pedir el Certificado de Nacimiento en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Este documento que expide el Registro Civil “da fe del hecho del nacimiento, la fecha en que ocurrió, el sexo del nacido, los datos de filiación y la hora y lugar donde se produjo el mismo”. Es muy necesario que lo tengas para efectuar diversos trámites o solicitar determinadas prestaciones, por este motivo te vamos a explicar de manera sencilla en los siguientes apartados cómo puedes obtenerlo.
¿Para qué sirve el Certificado de Nacimiento?
A continuación, te contamos los trámites más comunes en los que es necesario aportar el Certificado de Nacimiento, un documento legal que recoge la inscripción de los datos aportados en el Registro Civil de cada persona al nacer. Este documento es imprescindible para realizar los más variados trámites, entre los que destacan: la obtención del primer DNI o del pasaporte, la obtención de la pensión por invalidez o jubilación, así como la celebración o la disolución de un matrimonio. Es importante que conozcas que los certificados tienen una validez de solo 3 meses, salvo los que se emiten para expedir por primera vez el DNI, los cuales tienen una validez de hasta 6 meses.
¿Qué tengo que hacer para pedir el Certificado de Nacimiento en San Sebastián de los Reyes?
Desde Madridinforma, te vamos a contar a continuación cómo puedes pedir el Certificado de Nacimiento en San Sebastián de los Reyes de forma rápida y sencilla. La página web del municipio madrileño, en su sección de trámites, informa acerca de estas dos maneras en las que puedes solicitar este documento:
- Dirigiéndote directamente al Ministerio de Justicia:
- De forma telemática: (solo si tienes certificado digital o Cl@ve) a través de su página web.
- De forma presencial: en Plaza Jacinto Benavente 3, 28012 Madrid, para lo que debes pedir cita previa previa en este enlace.
- En el Registro Civil de San Sebastián de los Reyes (solo para los nacidos en el municipio): Envía un correo electrónico a juzgadodepaz.ssreyes@ssreyes.org completando estos datos:
- Datos del solicitante.
- Domicilio del solicitante (se enviará el certificado por correo postal).
- Nombre y apellidos del inscrito.
- Fecha del nacimiento.
- Tomo y página de la inscripción.
- Motivo de la solicitud.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. No olvides que puedes consultar otros trámites y prestaciones en nuestra plataforma Madridinforma. Además, tienes la oportunidad de consultar ofertas de empleo actualizadas diariamente, así como otras noticias de interés, especialmente dirigidas a todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid.