En los últimos meses, un producto de Mercadona no deja de agotarse cada vez que lo reponen. Se trata de una infusión, una simple bebida caliente, que ha sido bautizada por muchos como el “elixir de la juventud”. Sus propiedades “milagrosas”, según cuentan las voces en los pasillos y las redes sociales, son capaces de eliminar dolores, ayudar a perder peso, y lo más sorprendente, recuperar la juventud perdida después de los 50 (esto no es la panacea, quede claro). Ante esta avalancha de rumores y “beneficios” prometidos, las estanterías de Mercadona se vacían a velocidad de vértigo, dejando a muchos clientes con las manos vacías y la curiosidad a flor de piel
¿Cuál es el producto que no para de agotarse en Mercadona?
Esta infusión no es otra cosa que un simple té a base de cúrcuma de la marca Hacendado. Sí, la misma especie que da color al curry y que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional india por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Sin embargo, en los últimos años, la cúrcuma ha experimentado un verdadero boom en Occidente, gracias a estudios científicos que han respaldado sus beneficios (no que cure) para la salud.
La cúrcuma, gracias a su principal componente activo, la curcumina, se le ha relacionado con la reducción de la inflamación, el alivio del dolor articular, la mejora de la función cognitiva y hasta la prevención de ciertas enfermedades crónicas. Es precisamente esta larga lista de beneficios potenciales lo que ha convertido este producto de Mercadona en algo tan codiciado por los clientes. Pero, ¿es una realidad o un mito? En el siguiente párrafo, vamos a desinflar un poco el globo del té de cúrcuma Hacendado.
Si bien la cúrcuma es una especia con propiedades beneficiosas para la salud, es importante destacar que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que pueda curar enfermedades o rejuvenecer el organismo. Es importante tener claro este punto, y que no nos vendan “la moto”. Los beneficios que se atribuyen a esta infusión, como la pérdida de peso o la recuperación de la juventud, son, en gran medida, exageraciones y fruto de la publicidad y el boca a boca.
¿Cómo puedo comprar la infusión de cúrcuma Hacendado?
Como hemos dicho, este producto suele desaparecer de las estanterías de Mercadona con suma facilidad. Si coincide que estás haciendo la compra, y tienes la suerte de encontrarla, paga 1,35 euros y será toda tuya. La caja contiene 20 bolsitas, para que puedas planificar su consumo. Como recomendación, y para que asegures que la consigues, haz la compra desde la propia web de Mercadona. Solo tendrás que registrarte con tus datos personales y método de pago.
Esperamos haberte dado alguna idea llegado el momento de hacer la compra. Si te ha parecido interesante, síguenos diariamente. Publicamos las noticias de actualidad más llamativas del momento en la Comunidad de Madrid.