Tras el revuelo que está causando la situación de Ayuso y concretamente su pareja, parece que no para, con una inspección fiscal a lo grande. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura que Hacienda es quien le debe 600.000 euros a su pareja por intereses. En este aspecto, Ayuso, explica que todo huele raro, donde existieron filtraciones de información por parte de la ministra de Hacienda, y en general una persecución política en contra suya. Por tanto, la presidenta dice que la noticia que afecta a ambos de la pareja ha sido publicada de “manera orquestada” por parte de los medios cercanos al Gobierno.
Ayuso indica que el Presidente del Gobierno quiere tapar la corrupción tras la cacería que llevan contra ella
En su última comparecencia en Leganés, Ayuso ha aconsejado a Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno, que se relaje, ya que parece un poco nervioso. A esto, añade, que lo mejor que le conviene son unas vacaciones en República Dominicana. No obstante, el Presidente ha exigido a Feijóo la dimisión de Ayuso, aunque, este la defiende de tanto ataque, porque ella no es quien tiene el problema. En este aspecto, la presidenta indica que Sánchez, es quien está metido en la corrupción política y económica, y que siga sin pedir la dimisión a otros cargos, como Salvador Illa, Ángel Víctor Torres o Francina Armengol, explicar Ayuso.
Desde la Fiscalía, se pide que Alberto González Amador, pareja de la presidenta autonómica, Ayuso, sea imputado por dos delitos de fraude fiscal a Hacienda (2 millones) y otro por falsedad documenta. Además, según la Agencia Tributaria y la Fiscalía, se indica que este hombre, dejo a deber más de 350.000 euros en impuestos. Por todo este caos creado alrededor de Ayuso, ha dicho, irónicamente, que pedirá un currículum para la próxima vez que salga con alguien.
Lo peor de todo es que este escándalo se hizo en plena pandemia
Por su parte, Más Madrid, ha creado una comisión de investigación en la Asamblea para ver la claridad de este fraude fiscal de Alberto González. Así, la Ministra de Sanidad, Mónica García, echa las culpas directamente al PP sobre arrimar hombro, estirar la mano y robar la cartera en plena pandemia. Lo peor, es que mientras morían más de 500 personas al día, otro se llevara 2 millones de euros y estafara 350.000 euros a Hacienda o comprar un piso de 200 metros cuadrados.
Si quieres seguir al tanto y ver más noticias sobre actualidad en España, tan solo debes dirigirte a la sección de nuestra web informativa de la Comunidad de Madrid, que tenemos habilitada.