Cuando nos multan en la carretera, la manera más habitual de hacer llegar dicha infracción a nuestras manos es a través de una carta de la DGT por correo ordinario al domicilio. El periodo de tiempo que puede pasar entre que cometemos la infracción al volante y que nos llegue tal notificación, suele ser entre una y tres semanas. No obstante, una de las cosas que se les pasa por la cabeza a los conductores es: ¿Es posible conocer alguna forma más rápida de saber si hemos sido cogidos por un radar de tráfico? La respuesta es que sí, y en esta noticia explicamos cómo averiguarlo.
Estos son los pasos a seguir para conocer si tienes alguna multa pendiente con la app MiDGT
Actualmente, existe una aplicación denominada MiDGT donde se puede conocer si se ha cometido una infracción. Dicha app, es gratuita y puedes presentar el permiso de conducción y la documentación del vehículo desde el móvil, de forma digital. Por otro lado, una de las cosas más llamativas es la posibilidad de poder hacer trámites tales como pagar las multas, solicitar un informe de un vehículo o incluso saber quién conducía cuando te llega una sanción cuando tú no eras. Además, puedes realizar una notificación en el caso de que tu vehículo lo lleve otra persona como conductor habitual.
MiDGT sirve para móviles Android e iOS y para entrar en la misma, se requiere DNIe, certificado electrónico o el sistema Cl@ve. Una vez dentro, puedes saber si tienes alguna multa de tráfico desde la app con estos pequeños pasos:
- Iniciar sesión en la aplicación MiDGT.
- Hacer clic en el botón del menú de tres rayas ubicado en la parte izquierda superior.
- Después, entre todas las secciones elegir “Mis multas”.
- Luego, vas a observar dos pestañas: “Pendientes” y “Pagadas”.
- Cuando pulses en “Pendientes” sabrás si hay o no alguna multa que pagar.
La sede electrónica de la DGT: otra de las vías para saber si existe notificaciones pendientes
Otra de las vías alternativas para conocer si tienes alguna multa pendiente, es activar las notificaciones de la web de la DGT. En este caso, para poder acceder a la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, es necesario tener el certificado digital de persona física (FNMT). Una vez dentro, los pasos son los siguientes:
- Hacer clic en el menú de la parte superior izquierda.
- Pulsar en “Otros trámites”.
- Acceder a la “Dirección Electrónica Vial (DEV) – Notificación electrónica”.
- Luego, pulsar en “Alta, modificación y baja en DEV”.
- Rellenar el correo electrónico y números de teléfono donde se quiera recibir las notificaciones.
- Para terminar, pinchar sobre “Modificar” para poder recibir un mensaje que confirme el alta.
Lo ideal es respetar los límites de velocidad y evitar multas de velocidad. Además, en el caso de que llegue una sanción económica, recuerda pagarla desde el app MiDGT en el plazo de pago para evitar recargos o en su defecto recurrir la multa.
Si esta publicación ha sido interesante y ha servido para conocer esta aplicación, no olvides que desde la sección de actualidad de la Comunidad de Madrid puedes conocer otras noticias interesantes.