La protección ocular es esencial durante todo el año, y contar con unas gafas de sol que combinen calidad, diseño y un precio asequible es posible gracias a marcas como Hawkers. Esta empresa española está en el top dentro de este mercado, ofreciendo modelos que no solo cumplen con los estándares de protección ultravioleta, sino que también aportar estilo y comodidad al usuario. A continuación, mostraremos algunas de las opciones más destacadas de Hawkers y las características que las hacen una elección acertada para quienes buscan unas gafas de sol buenas, bonitas y baratas.
¿Cuál es el modelo de gafas de sol que cuesta menos de 14 euros?

Vayamos directos y al grano, el modelo concreto es Hawkers Warwick. Con un estilo moderno y unisex, este modelo destaca por su montura ligera y resistente hecha de TR90. Las lentes polarizadas de categoría 3 proporcionan una protección eficaz contra los rayos solares. Durante eventos de ofertas especiales, es posible adquirirlas a precios reducidos. Podrás conseguirlas desde 13,98 euros, ya que cuentan con un descuento del 60%. A continuación os mostramos otros modelos que se encuentran en su top de ventas:
- Hawkers ONE Polarized: estas gafas de sol cuentan con un diseño clásico y lentes polarizadas que eliminan reflejos y reducen la fatiga ocular. Fabricadas en España, ofrecen una protección UV400 y están disponibles en diversos colores. Actualmente, se pueden encontrar también con descuentos en Amazon.
- Hawkers TRIBE: si por algo se caracteriza este modelo es por su montura de acetato en tonos marrones y grises, lo que le da un toque sofisticado, para quien quiera lucir. Las lentes de TR18 cuentan con protección UV400 y son de categoría 3, bloqueando entre un 82% y un 92% de la luz solar. Se pueden encontrar con descuentos en tiendas en línea.
¿De dónde proviene la marca Hawkers?
La primera fábrica de gafas de sol de España se encuentra en Elche Parque Empresarial, frente al hotel Port Elche. Fue fundada en 2013 por Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. Empezaron vendiendo una marca de un tercero (Knockaround) pero posteriormente, cuando este ya no fue capaz de proveer el material necesario ante un gran aumento de la demanda, decidieron empezar con una marca propia con la que pudieran tener mayor autonomía. Fueron a China durante dos meses y allí lo gestionaron todo. Ahora tienen delegación en Hong Kong, que les ayuda a poder tener un control más directo de la producción y verificar la calidad de los productos.
Si quieres conocer más ofertas del mundo de la moda, no dudes en visitar nuestra sección de actualidad. Nuestro equipo de redacción se encarga de sondear las redes en busca de los mejores chollos.