La medida de alerta estará activada durante todo el día de hoy, viernes 4 de abril, de 09:00 horas a 24:00 horas. La borrasca Nuria traerá las lluvias y vientos más fuertes de las semanas. Por ello, la AEMET ha recomendado elevar el nivel de alerta a naranja, especialmente en algunas zonas y parques de Madrid.
Las zonas y parques con áreas restringidas en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja para todo el día debido a las recomendaciones de la AEMET. La alerta se ha activado especialmente en zonas arboladas, como los parques, debido al peligro por caídas de ramas de árboles debido a los fuertes vientos. El consistorio mantendrá restringidas y balizadas algunas zonas de nueve parques y recomienda limitar las salidas mientras dure esta alerta naranja. Los parques por los que se recomienda pasear con cautela son: El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el Parque Quinta de Torre de Arias, el Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.
Las precauciones ante una alerta naranja
Ahora mismo está activada la alerta amarilla, pero el Ayuntamiento de Madrid ha decidido elevarla a alerta naranja a partir de las 09:00 de la mañana de hoy por condiciones meteorológicas adversas. Según el sistema de avisos meteorológicos de la AEMET, con la alerta naranja hay que tomar más precauciones que con la amarilla, puesto que es un nivel más. y se considera que existe un nivel de riesgo importante, por lo que el consistorio recomienda extremar precauciones, limitar paseos y estar pendiente de la información meteorológica.