Cuando hacemos las tareas del hogar, como barrer, fregar, planchar o limpiar el polvo, entre otras, parece que esta última siempre se resiste a desaparecer completamente. Y es que por mucho esmero que pongas en la limpieza, el polvo vuelve a aparecer en unas pocas horas. Además, este pequeño inconveniente no solo afecta al diseño de interiores, sino que en algunos casos algo se vuelve una pesadilla para los alérgicos y personas con problemas respiratorios. ¿Cuál es la causa de que aparezca el polvo en la casa? En esta noticia vamos a dar 5 motivos y cómo solventarlo.
Cuando hablamos de polvo, se puede decir que se trata de diversas partículas, como polen, pelos, fibras, materiales ambientales e incluso células de la piel. La limpieza de la casa parece no ser suficiente para que el polvo desaparezca y así lo vemos en las pelusas que continuamente van saliendo. Por ello, si no haces algo al respecto y no solo la limpieza, el polvo no va a desaparecer. A continuación mostramos 5 razones del porqué no desaparece.
Causa o factores externos
Tanto el polen, suciedad y la propia contaminación se pueden quedar en tus zapatos y ropa, y cuando llegues a casa se dispersan. Por ello, las zonas de entrada a casa son donde más polvo se acumula. Para ello, contar con un felpudo o mejor aún, quitarse las zapatillas puede disuadir la entrada de polvo en casa. Otro de los usos que puedes hacer es el purificador de aire con filtros HEPA.
Limpiar el polvo con poca frecuencia
Marla Mock, la presidente de Molly Maid (empresa de servicios de limpieza), indica que limpiar una vez a la semana el polvo está bien. No obstante, habrá que desechar el plumero y coger un paño de microfibra húmedo. Esto es por dicho tejido elimina hasta el 99% de las bacterias de los muebles y superficies. Ahora bien, el trapo no puede estar ni muy seco ni muy húmedo, ya que dejará rayas por donde pases con él. Además, el polvo se tiene que limpiar de arriba a abajo y limpiarse antes que el piso en sí.
Poco flujo de aire
Cuando en una casa hay mala circulación del aire, el polvo tiende a acumularse más. Por ello, abrir las ventanas, poner el ventilador o aire acondicionado (quitar el polvo de las aspas o rejillas de estos aparatos) es una buena manera de no acumular polvo. Si existe un buen flujo de aire en la casa es mejor que cuando no hay nada.
Ventanas y puertas defectuosas
Cuando en nuestra casa tenemos ventanas y puertas, las cuales tienen goteras por motivos de un incorrecto sellado, estas benefician la aparición de polvo. En el caso de tener un buen sellado y no existan grietas, no podrán entrar partículas por dichos agujeros y así evitarás que se acumule el mismo.
Filtros de aire HVAC
Se trata de los filtros de aire del sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC), el cual es buen mecanismo contra el polvo. Si tienes problemas con dicho sistema, o en caso de que tengas gatos, perros o problemas respiratorios, se aconseja cambiarlo cada dos meses.
Por tanto, podemos decir que limpiar el polvo semanalmente es correcto, pero mejorar las cosas que hemos dicho en esta noticia también. Recuerda que puedes seguir más noticias de actualidad desde nuestra web de la Comunidad de Madrid.