La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión, señalando la llegada de tormentas localizadas durante el fin de semana, que podrían ir acompañadas de lluvias intensas, granizo y rachas fuertes de viento. Además, la ola de calor que afecta a la región se prolonga al menos hasta el miércoles 13 de agosto. El viernes 8 de agosto comenzará con intervalos de nubes altas y bajas en zonas costeras de Valencia y Castellón, manteniéndose temperaturas similares a días anteriores, salvo un ligero descenso en el interior de Valencia. El viento soplará flojo, con tendencia a componente este y sureste por la tarde, aumentando puntualmente en el litoral de Alicante.
Previsión del fin de semana
Para el sábado, se espera cielo poco nuboso o despejado en general, con algunas nubes altas y desarrollo de nubosidad de evolución diurna en zonas del interior. En estas áreas no se descartan chubascos o tormentas aisladas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables y el viento será flojo, variando a componente este a partir de mediodía.
El domingo 10 de agosto comenzará con cielos despejados, pero durante la tarde crecerá nubosidad en el interior, con posibilidad de chubascos acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas subirán ligeramente en los litorales de Valencia y Castellón, y bajarán en el litoral de Alicante y el interior de Valencia.
Lunes con más tormentas
El lunes, la previsión apunta a cielos poco nubosos al inicio, aumentando la nubosidad de evolución diurna en zonas del interior. Aemet prevé probables chubascos con tormenta en estas áreas, que podrían ser localmente intensos. Las temperaturas registrarán un ascenso generalizado, manteniéndose las mínimas en valores altos por la persistencia de la ola de calor.