Cuando se habla de pizzas se tiende a pensar en alguna salsa con ingredientes básicos, como el tomate y el queso, y difícilmente nos sacan de ahí. Pero no son las únicas opciones disponibles. Por ejemplo, la carbonara está muy instaurada ya en la gastronomía pizzera. Tenemos también la clásica marinara, con tomate, ajo, aceite y albahaca (basílico). Todas estas opciones serían las que el cliente habitual de una pizzería solicitaría, pero en los últimos tiempos, una nueva salsa se está abriendo paso para deslumbrar a los paladares más exquisitos. A continuación os explicamos que lleva esta misteriosa salsa que tan de moda se está poniendo.
¿Cuál es la nueva salsa para pizzas?
Hablamos de la salsa para pizzas a base de pistachos, preparada con aceite de oliva virgen extra. Es una variación del pesto de toda la vida. Lo mejor de este pesto di pistacchi es que prepararlo es realmente fácil y apenas lleva unos minutos. Si quieres probar algo nuevo, saca la batidora, vierte los pistachos, las horas de albahaca fresca, queso parmesano, aceite y ajo, y triturarlos. Es una salsa estupenda para la pasta o como sustituto de la salsa de tomate frito en una pizza o para untar sobre una buena tosta de pan, a modo bruschetta.
Para esta salsa se usa cualquier tipo de pistacho, pero si quieres rizar el rizo, usa los tostados con sal y pimienta y así te olvidarás de salpimentarlos. Y si ya quieres pasarte el juego, utiliza los sicilianos, de Bronte, de donde es originario este pesto. Importante tener cuidado con el método de conservación, ya que debe guardarse en un recipiente hermético en la nevera, como máximo una semana. También tienes la opción de congelarla, en una cubitera para que quede separado por “dosis”.
Ahora bien, ¿cuál es la pizza más famosa que usa esta salsa? La combinación ganadora es la que lleva también burrata para darle más cremosidad, y mortadela en lonchas. Esta receta tiene muchos detractores por el tipo de queso que se usa, pero no hay que preocuparse, existen otros similares que le va como anillo al dedo. Puedes sustituir el queso parmesano por Grana Padano o incluso Pecorino, que le dará un sabor más pronunciado. Esta pizza es bastante calórica, por lo que se recomienda ingerirla de manera ocasional.
¿Cuál es la cadena pizzera de más calidad?
La Organización de Consumidores (OCU) ha realizado una encuesta a más de 2.500 usuarios de servicios de comida a domicilio, con el fin de conocer los gustos de los clientes. Entre los resultados principales del estudio destaca que Domino’s Pizza y Pizza Hut son las cadenas de comida rápida a domicilio mejor valoradas por los consumidores. El estudio muestra que Domino’s Pizza sobresale, además, en términos generales respecto al resto, con una puntuación de 78 de satisfacción. Le sigue Pizza Hut con un 77 y Telepizza con 75.
Recuerda que tienes opciones de seguir informado con más noticias de actualidad desde la sección habilitada en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid. Si alguna de las publicaciones te llaman la atención, no dudes en acceder.