A quien no le gusta disfrutar de una buena comida en bar o restaurante, sea verano o invierno. Desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Madrid, las quedadas con amigos y familiares para ir a disfrutar de estos momentos no pueden faltar. La llegada del invierno es el 21 de diciembre y en Madrid, se vive como algo normal, ya que no hace un frío polar y donde hay días soleados, disfrutándose por todos los madrileños y más ahora en época de Navidad. Por ello, para todas aquellas personas que les gusta sentirse arropados y calentitos, que mejor que una terracita donde se sienta el calorcito y el encanto de una buena comida o cena. En esta noticia vamos a indicar una lista de las mejores terrazas cubiertas de Madrid para disfrutar de distintas gastronomías y con unas vistas y entornos espectaculares.
El Jardín de Arzábal
Ubicado en la calle Santa Isabel, 52, en Atocha y se trata de una espectacular terraza cubierta. En cualquier temporada del año, es posible disfrutar de una buena comida en esta especie de invernadero, donde las plantas colgantes y una estructura acristalada, recordando a algún país tropical. Lo más interesante es que se encuentra dentro del Museo Reina Sofía. En este restaurante, la gastronomía es exquisita, donde destaca el ceviche de corvina naranja, albóndigas de pularda en salsa pepitoria, atún en escabeche de cítricos, entre otros.
Picos Pardos
Sin duda, este restaurante hace referencia a la moda de los bubbles, una especie de iglú transparente donde se puede observar el entorno, con unas vistas muy llamativas, así es la terraza cubierta de este lugar. En este caso, esta terraza de Madrid, es un rooftop en el Barrio de Salamanca, donde vas a poder cenar bajo las estrellas y de forma íntima. Su carta refleja platos como los raclettes y fondues de queso suizo y chocolate. Picos Pardos está situado en calle Velázquez, 62, en el Hotel BLESS Madrid (Serrano).
Robata Madrid
Un lugar donde disfrutar de la cocina japonesa con toque occidental y ubicado en el callejón de Puigcerdá, 4 (Serrano/Retiro), al lado de la de Jorge Juan. Además de la terraza agradable puedes disfrutar de su azotea abuhardillada. En este caso, uno de los platos más típicos de este restaurante es la fusión (robata-cocina a la parrilla de carbón) y postres caseros de los más top.
Hevia
Se trata de uno de los grandes iconos de la gastronomía de Madrid, negocio familiar con una terraza donde se da un parecido al bistró francés. En la misma se pueden ver mesas con manteles largos, luces indirectas, hilo musical y flores frescas que lo hace uno de los más elegantes de la capital. Hevia está ubicado en calle Serrano, 18 (Gregorio Marañón/ Rubén Darío).
Udaipur
En pleno Paseo de la Castellana, 74, este restaurante de Madrid es ideal para saborear la cocina india. Cuenta con dos terrazas, una cubierta y otra al aire libre, donde, por tanto, puedes elegir según la época del año. La decoración de este lugar se basa en los colores de la fiesta Holi y las especias. Su carta incluye mucho curry, con platos como hojaldre relleno de pollo, langostinos con hierbas, pescado en horno tandoori y cócteles como el Bombay Masala.
El Jardín de Fortuny
Situado en el barrio de Almagro, en calle Fortuny, 34 (Rubén Darío), se halla este palacete del siglo XIX, con un jardín cubierto y luz natural. Su decoración y su carta mediterránea son los protagonistas. Existen otras terrazas cubiertas en Madrid, para disfrutar de la cocina italiana, como el restaurante Fellina o Bel Mondo, o la gran terraza de madera y acristalada La Ancha, donde comerse un buen escalope Armando. Toda esta información procede la revista es esMADRIDmagazine donde puedes ver un programa repleto de espectáculos para celebrar la Navidad.
No dudes en seguir informado con otras noticias de actualidad desde el apartado disponible en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde puedes ver artículos de gran utilidad que a diario realizan nuestros redactores.