Cada vez queda menos para decirle adiós al año 2024 y dar la bienvenida al 2025, y es que quedan pocos días para comernos las uvas. En el caso de Madrid, la Puerta del Sol es el punto de encuentro de cientos de personas que acuden el día 31 de diciembre para comerse las 12 uvas al son de las campanadas. Por ello, ya están preparándose en la capital para que dicho día esté todo bien organizado y listo para vivir los últimos segundos del año. El Ayuntamiento de Madrid, este año 2024, va a tener una grata sorpresa a los que estén presentes en esta plaza con un espectáculo único y alucinante para aquellos madrileños y otros visitantes que acudan a.
Todo listo para la organización de las campanadas en la Puerta del Sol
Aun a la espera de datos oficiales sobre aforo máximo de personas en la Puerta del Sol, se estima que haya unas 15.000 personas. Bien, este año 2024, en este lugar predilecto de Madrid, se está planificando el dispositivo de seguridad con unos 1.000 policías y 200 efectivos del Samur-Protección Civil y así evitar incidentes en el km 0 de España. Ahora bien, este año se acogerá un festival con el Dj y productor francés Michael Canitrot, que junto con otros artistas van a pinchar en directo en un show de luces que se proyectará sobre el edificio de la Real Casa de Correos.
Como se hace cada año, la Puerta del Sol de Madrid será desalojada a las 21.30 h del día 31 de diciembre para dar acceso una hora después y ordenadamente. Media hora antes del desalojo, la estación de Metro y Cercanías Sol, es decir, a las 21.00 h. Respecto al aforo para el día 30 de diciembre, las preuvas, el aforo será el mismo. Para llevar a cabo una buena seguridad, se realizarán 3 filtros, como el conteo de personas, comprobar la no entrada de bebidas alcohólicas, armas u objetos peligrosos y coches patrulla con un luminoso para avisar del aforo (también habrá drones).
Un nuevo show hará que la gente despida el año 2024 con luces y video mapping
Este año 2024 en Madrid, la Puerta del Sol acogerá por primera vez un show con un gran espectáculo de artistas en vivo, antes de las campanadas y comerse las uvas. Se trata de un evento organizado por Telefónica (centenario), apoyado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Para ello, se va a combinar música electrónica, patrimonio y arte digital, cuyo creador es Michael Canitrot (video mapping y luces). Algunas de sus obras ya se ha visto en la fachada de la basílica del Pilar de Zaragoza o en edificios como la Torre Eiffel o el espectáculo de la reapertura de Notre Dame.
Para seguir informado sobre otras noticias relacionadas con actualidad, no dudes en visitar la sección de nuestra web de la Comunidad de Madrid. De esta forma estarás al día sobre las publicaciones más relevantes de la región y en España.