El nuevo cheque de 200 euros de la Agencia Tributaria sigue en proceso de pago a aquellos solicitantes que cumplen los requisitos. De hecho los primeros pagos se hicieron el día 3 de abril y ha continuado con nuevas remesas el pasado 17 y 25 del mismo mes. Como fecha límite para hacer efectiva esta prestación, recordar que el cheque puede ingresarse hasta el día 30 de junio de este año 2023. Pues bien, existen algunas situaciones que aunque Hacienda haya dado el visto bueno, pueden retirar la ayuda de 200 euros. Infórmate bien en esta noticia para que no puedan quitarte dicha prestación destinada para la subida de los alimentos en España.
Los ingresos de la ayuda de 200 euros de Hacienda continúan hasta el 30 de junio
Como mencionamos anteriormente, son muchas las personas que ya han recibido esta ayuda de 200 euros en su cuenta. Desde que el 31 de marzo terminó el plazo de presentación de solicitudes, la Agencia Tributaria comunicó que se iban a adelantar los pagos aunque son muchos que siguen igual desde que la pidieron. No obstante existe mucha desesperación por parte de miles de ciudadanos que siguen sin cobrar dicha prestación y que el estado de la solicitud del cheque 200 euros sigue igual. Es cierto que se estableció el 30 de junio como fecha máxima para poder recibir dicha cuantía.
Recuerda que siempre puedes comprobar cómo sigue el estado de la solicitud de tu ayuda de 200 euros. Para ello, solo debes acceder a la plataforma electrónica de la Agencia Tributaria. Para hacer este trámite tienes que acceder mediante certificado electrónico, DNIe o Cl@ve. Una vez estés dentro verás los diferentes estados de la solicitud de esta ayuda de 200 euros y saber si aún puedes ser beneficiario o o no de la misma.
Motivos específicos por los que se pueden retirar el cheque 200 euros
Si eres de las personas que pidieron esta ayuda de Hacienda, existen algunas situaciones en las que la ayuda de 200 euros se puede retirar. Por tanto, aunque te la hayan concedido dicha prestación es bueno que tengas en cuenta estos datos: Tener deudas con la Administración pública de España, como cualquier tasa o impuesto, que puede suponer la pérdida de esta prestación. Además, otra de las causas es el tener multas de tráfico y pendientes con la DGT.
Como siempre para terminar esta noticia, recuerda que pueden seguir muestro por apartado específico para conocer más publicaciones sobre actualidad de la Comunidad de Madrid.