Si bien es verdad, al principio de todo se comunicó que las ayudas del cheque de 200 euros no se iban a cobrar hasta mayo. Ahora, desde el Ministerio de Hacienda y Economía se han acelerado los ingresos de las ayudas de 200 euros a miles de ciudadanos y así dar una alegría a las familias más vulnerables. De hecho el día 4 de abril ya se realizaron unas 50.000 transferencias para los solicitantes de la ayuda de 200 euros para alimentos.
Esta ayuda va a beneficiar a millones de personas que actualmente pueden tener diferentes estado en la solicitud de dicho cheque de 200 euros. Por tanto, la AEAT a partir de hoy lunes 17 de abril se van a efectuar otras 150.000 transferencias. Con este adelanto de los pagos, se quiere ir solventado poco a poco los problemas económicos de las familias más vulnerables. Para esta tercera semana de abril se pretende llegar a los 200.000 beneficiarios de esta ayuda de 200 euros.
A partir de esta semana se van a transferir otras 150.000 nuevas ayudas de 200 euros
Así lo informó la titular del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una entrevista en Servimedia, «Espero que sea un alivio para la carga añadida que conlleva el incremento de los precios y, por tanto, que nos permita proteger a las rentas más vulnerables con una medida que directamente queremos que contribuya al sostenimiento de la cesta de la compra, fundamentalmente”. Además, el Gobierno tenía la idea de que estos ingresos se hicieran de forma casi automática si se cumplían con los requisitos necesarios y así evitar desilusiones. El año pasado la recibieron casi 600.000 personas de los 2,7 millones de solicitantes por incumplir las condiciones.
Las ayudas de 200 euros de alimentos de la Agencia Tributaria van a ser transferidas o ingresadas a partir de esta semana de abril. Esto supone que a partir de hoy 17 de abril se comenzará a realizar los ingresos hasta llegar a las 200.000 personas beneficiarias. Cuando Hacienda analice las condiciones económicas para poder recibir dicha ayuda de 200 euros, no va a mirar solo suma rentas y patrimonios. Esto significa que también contará los del cónyuge o pareja de hecho, descendientes de menos de 25 años o con discapacidad y los ascendientes hasta 2º grado por línea directa. Esto se aclaró bien en los requisitos exigidos del cheque para los alimentos cuyo plazo finalizó el 31 de marzo.
Puedes reclamar a la Agencia Tributaria si no recibes esta ayuda
Antes de realizar este trámote hay que esperar a que termine el plazo disponible para recibir dicha prestación. Si no si ingresa dicha ayuda de 200 euros, puedes reclamar a Hacienda. Para ello, el solicitante dispone de 10 días para realizar dicho recurso y alegaciones. Si pasado un mes no existe ninguna reclamación, esta se entenderá como denegada. No olvides estar al día con las noticias de actualidad de la Comunidad de Madrid.