¿Quieres saber cuáles son los semáforos que más multas ponen en la Comunidad de Madrid? Cometer la infracción que supone saltarse en rojo alguna de esta señales de control de tráfico, conlleva sanciones de 200€ y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. En la capital hay situados 35 dispositivos que realizan fotografías a las matrículas de los vehículos que se los pasan de forma indiscriminada. Te informamos cuáles son los puntos más conflictivos.
Las sanciones por saltarse un semáforo en rojo se han incrementado un 500% en la capital
En los últimos tres años, las multas por saltarse un semáforo en rojo en Madrid se han incrementado un 500%. Esto se debe sin duda a la implementación de las nuevas tecnologías, las cuales han mejorado los sistemas de captura a través de vídeo. Hay que tener en cuenta que las sanciones se producen sólo cuando se salta la señal en rojo, y no se tienen en cuenta cuando los conductores se lo pasan en ámbar.
Un sistema que, desde el Ayuntamiento de Madrid, aseguran que no tiene como fin el interés recaudatorio. Por el contrario, fundamentalmente lo que el consistorio municipal pretende con esta medida es velar por la protección de los peatones, garantizando su seguridad, procurando evitar accidentes y atropellos.
Esta es la localización de los semáforos que más multas ponen en Madrid
Los semáforos que más multas ponen en la Comunidad de Madrid, se localizan precisamente en la capital. Estos se sitúan en los puntos que están considerados más conflictivos para el tráfico rodado. En este sentido, el ranking de los que más infracciones recogen, es el siguiente: el situado en la Plaza Elíptica (6.334 multas), en la Calle Cea Bermúdez con Vallehermoso (7.455) y si duda, el que se lleva el primer puesto es el de la Calle Alcalá con San Romualdo (7.460), con una media de 27 infracciones al día.
Sigue a nuestra plataforma para estar informado de otras noticias de actualidad de la Comunidad de Madrid.