La entrada de una masa de aire polar dejará máximas de 6–8 °C y mínimas entre 0 y 2 °C en el área metropolitana, con heladas nocturnas en zonas expuestas. En la sierra llegarán las primeras nevadas relevantes del otoño a partir de 1.300 metros.
Madrid afrontará esta semana un marcado descenso térmico que pondrá fin al ambiente suave de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología prevé este cambio a partir del miércoles, cuando las máximas difícilmente superarán los 8 °C en el centro de la capital.
Así bajarán las temperaturas en Madrid, según la Agencia Estatal de Meteorología
En el área metropolitana, las máximas se situarán entre 6 y 8 °C, mientras que las mínimas quedarán entre 0 y 2 °C. Podrán producirse heladas débiles en el entorno del corredor del Henares, la cuenca alta del Manzanares y zonas expuestas del sureste.
La sensación térmica caerá por debajo de los 0 °C durante las primeras horas del día debido al viento moderado. Entre el jueves y el viernes, el viento del norte acentuará esta sensación de frío, con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles.
La cota de nieve descenderá de forma brusca desde los 1.700 metros del martes hasta situarse entre 1.200 y 1.300 metros el jueves. Con este descenso, se esperan nevadas en la Sierra de Guadarrama a partir de dichas cotas. Se prevén acumulaciones de 5 a 15 centímetros por encima de 1.600 metros, especialmente en las vertientes norte. En episodios de precipitación más intensa, no se descarta algún copo a cotas inferiores.
Heladas débiles y sensación térmica bajo cero en Madrid
El episodio pondrá fin al ambiente suave de los últimos días y dejará amaneceres fríos, con sensación térmica negativa en las primeras horas. En el corredor del Henares, la cuenca alta del Manzanares y el sureste no se descartan heladas débiles. Con máximas contenidas entre 6 y 8 °C y mínimas cercanas a 0 °C, el cambio será especialmente notable entre el jueves y el viernes por el viento del norte.








