Desde el miércoles 1 de octubre, Muface habilita la modalidad en papel para solicitar las ayudas de dentista y ópticas. Está dirigida a mutualistas en situación de jubilación, de alta voluntaria y beneficiarios con documento asimilado al de afiliación (BDAP) o a título propio. El objetivo es facilitar el trámite a quienes no se manejan con internet. La presentación se realiza ante los Servicios Provinciales o por los registros oficiales habilitados.
Quiénes pueden pedir las ayudas dentales y oculares de Muface en papel
¿Formas parte del colectivo de jubilados, de alta voluntaria o beneficiarios con BDAP? Entonces puedes optar por la gestión presencial en octubre. Esta convocatoria en papel acerca el trámite a quienes prefieren o necesitan una alternativa a la sede electrónica y la App. Por tanto, durante el mes habilitado, el envío en papel está disponible exclusivamente para este grupo. El plazo se abre el miércoles 1 de octubre y se mantiene todo el mes. Además, Muface reserva marzo y octubre cada año para esta modalidad en papel. El impreso oficial está disponible en la web de Muface. Si no puedes descargarlo, hay alternativas sencillas para obtenerlo y presentarlo, sin complicarse la vida.
- Acceder al impreso oficial en la web de Muface para ayudas dentarias y oculares.
- Si no es posible descargar, solicitarlo al Servicio Provincial por correo postal, teléfono o mediante el formulario de atención.
- También se puede recoger en la oficina correspondiente, con cita previa.
- Las personas mutualistas mayores de 75 años pueden pedir el envío del impreso a través del teléfono de atención preferente MUFACE 75+.
- Una vez cumplimentado, remitir el impreso, junto con facturas y la documentación adicional necesaria, al Servicio Provincial por correo postal o mediante los registros del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, incluido el Registro Electrónico General.
Varias puertas de entrada y envío para adaptarse a cada caso.
Solicitud electrónica obligatoria para mutualistas en activo y disponibilidad anual
Para quienes usan medios digitales, la gestión es continua: “quienes sí tienen medios electrónicos ya solicitan estas ayudas a través de la sede electrónica y la App para dispositivos móviles de Muface, en cualquier momento del año”. Además, se aclara que “para el resto del colectivo mutualista en activo no cabe la opción de solicitud en papel y es obligatorio utilizar la sede electrónica o la App”. En consecuencia, solo el colectivo señalado puede acudir a la modalidad en papel durante los meses habilitados.
En nuestra sección de prestaciones encontrarás más ayudas disponibles en la Comunidad de Madrid.