La compañía ferroviaria de alta velocidad Ouigo ha puesto a la venta sus billetes para la temporada de verano 2025, ofreciendo conexiones entre Madrid y las ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba. Los billetes están disponibles desde 9 euros para adultos, con tarifas especiales para niños: 7 euros para menos de entre 4 y 13 años, y gratuidad para los menores de 3 años que viajen en brazos de un adulto. Esta promoción es válida para viajes realizados entre el 2 de junio y el 14 de septiembre de 2025.
Frecuencia y horarios de veranos de Ouigo
Ouigo ha programado seis circulaciones diarias (tres por sentido) en la ruta Madrid-Sevilla y cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) en la ruta Madrid-Málaga, ambas con paradas en Córdoba. Los trenes cuentan con una capacidad de 509 plazas, que se duplica a 1.018 plazas cuando se utilizan trenes en unidad múltiple. Desde su llegada a España en 2021, Ouigo ha transportado a más de 14 millones de pasajeros. Para la temporada estival, Ouigo ha establecido los siguientes horarios:
- Madrid-Sevilla (con parada en Córdoba): Salidas desde Madrid a las 07:40, 15:14 y 17:37 horas; desde Sevilla a las 07:38, 11:14 y 19:44 horas.
- Madrid-Málaga (con parada en Córdoba): Salidas desde Madrid a las 07:19 y 15:23 horas; desde Málaga a las 11:15 y 19:50 horas.
Estas frecuencias permiten ofrecer más de 35.000 plazas semanales en ambas rutas, facilitando los desplazamientos entre la capital y el sur de España durante el periodo vacacional.
¿Qué servicios hay abordo de sus trenes?
Los trenes de Ouigo están equipados con servicios como la cafetería a bordo «Ouibar» y la plataforma de entretenimiento «Ouifun«. Además, los pasajeros pueden optar por el paquete «Ouigo Full», que incluye la posibilidad de llevar equipaje adicional, seleccionar asientos XL y realizar cambios de fecha u hora ilimitados o cancelaciones con reembolso hasta 30 minutos antes de la salida.
Desde su inicio de operaciones en España, Ouigo ha ampliado su red a 15 destinos, incluyendo ciudades como Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia. La inversión total para su expansión en el país asciende a 700 millones de euros, con 40 millones destinados específicamente a adaptar los trenes al sistema de señalización LZB en las nuevas rutas hacia Andalucía. Si quieres aprender como se realizan otras gestiones, ya sean económicas o burocráticas, accede a nuestra sección de trámites.